Noticias

Festival de Venecia. Segunda jornada

Con la proyección de Everest de Baltasar Kormákur se dio por inaugurada la 72ª edición del festival de Venecia, a juzgar por su acogida dispar el film no parece que vaya a seguir los pasos de Gravity de Alfonso Cuarón y Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) de Alejandro González Iñárritu, en unos días se exhibirá en el festival de Toronto y veremos si ahí la crítica es más generosa ya que están en territorio norteamericano. El film se estrenará el 18 de septiembre.

¿Tanto frío hace en el Lido?

© GettyImages

© GettyImages

Hoy se han visto las primeras aspirantes al León de Oro Looking for Grace de Sue Brooks y Beasts of no nation de Cary Fukunaga.

Cary Fukunaga, que el año pasado se llevó el Emmy gracias a la serie True Detective, ha debutado en la Mostra con su tercera película, Beasts of no nation. Esta producción que corre a cargo de Netflix aborda la situación de los niños soldado en África a través de la historia de Agu, un chaval que ha perdido a su familia en una guerra civil de su país, al que no dan nombre, y que terminará siendo reclutado como mercenario. Parte de la novela de Uzodinma Iweala publicada en el año 2005. El film cuenta con Idris Elba y con un grupo de actores no profesionales. Ha tenido una acogida muy cálida. La crítica ha dicho que Fukunaga da un puñetazo en el estómago con esta película tan poderosa, impresionante, horrible y a la vez tan hermosa. En los próximos días se exhibirá en Telluride y Toronto y su estreno se producirá el 16 de octubre, además de a la plataforma online llegará a los cines a través de Bleecker Street esto se hace para que pueda entrar en la carrera hacia el Oscar.

© GettyImages

© GettyImages

La australiana Sue Brooks también debuta en la Biennale con Looking for Grace. El film se centra en la huida de una adolescente de 16 años, que se va de aventuras por Australia junto a una amiga, y en la búsqueda que emprenden sus padres que contratan a un detective jubilado. La cinta está protagonizada por Odessa Young y Radha Mitchell. No ha tenido buena acogida, de hecho muchos se han preguntado qué méritos tenía para ser seleccionada. El principal problema radica en su guión que comienza a introducir una serie de historias paralelas que la complican demasiado.

© GettyImages

© GettyImages

Fuera de concurso se ha presentado Spotlight de Thomas McCarthy. El film relata la investigación realizada por un equipo de periodistas de The Boston Globe que en el año 2003 sacó a la luz una serie de casos de pederastia en el seno de la archidiócesis de Boston. Tiene en su reparto al revitalizado Michael Keaton, Rachel McAdams, Mark Ruffalo, Stanley Tucci, John Slattery. La película se estrenará en los Estados Unidos el 6 de noviembre con la distribución de Open Road, y también la esperan en Telluride y en Toronto. Por lo general ha convencido bastante a la crítica, que la consideran mucho más que correcta, gracias a que McCarthy ha sabido transmitir muy bien el proceso de investigación y la denuncia al sistema, evitando caer en el morbo.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana le tocarán a Francofonia de Aleksandr Sokurov y Marguerite de Xavier Giannoli. Fuera de concurso se verá Black Mass de Scott Cooper.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast