Noticias

Tráiler de la segunda entrega de ‘Attack on Titan’

La adaptación al cine del manga Attack on Titan, popularizado sobre todo tras su versión anime para televisión, estrenará su segunda parte el próximo 19 de Septiembre en Japón, apenas mes y medio después del estreno de la primera entrega que, dicho sea de paso, tuvo críticas bastante lamentables (un ejemplo, la reseña de Kotaku). Ambas entregas se rodaron del tirón para ser estrenadas en forma de díptico, siendo la segunda entrega Attack on Titan: End of the World.

De nuevo es el aspecto visual lo que más llama la atención de una película que difícilmente ofrecerá algo mejor que la primera parte. Leyendo algunas reseñas todo apunta a que la película arrastra los males del anime (mucho blablabla y mucho trauma desquiciado) a los que añade unas actuaciones bastante chungas (en el tráiler ya se huele este problema con esos gritos de popstar japones que se ha pillado un huevo). En fin, habrá que esperar a que Hollywood, con suerte, se fije en el material y decida hacer una versión mejor que película y anime. Si no, tampoco pasa nada.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • quiridion

    Tengo entendido que en la película ni siquiera va a aparecer Levi (de largo lo mejor del anime) porque su nombre es demasiado complicado de adaptar al japonés, o algo así.

  • MrBlogger

    Lo que dices de la diferencia de tono (para bien) en algunas cosas y escenas entre la peli y la serie me invita a darle una oportunidad. Lo de los cambios argumentales pues lo dicho, debe ser necesario para adaptar algo seriado en películas que tengan cierta consistencia, así que en principio debería ser bien también. La serie intenta dar mal rollo también, pero se ve ahogada por una serie de defectos que la destrozan (escenas muy anticlimáticas, desarrollo absurdamente lento y en general ritmo muy mal llevado, mal desarrollo de las tramas paralelas, que interrumpen la principal contando cosas poco interesantes y que a su vez cuando empiezan a tener un sentido, lógica y ritmo son cortadas para seguir otras tramas, reacciones absurdas por parte de algunos personajes para intentar distraer tu atención de otras cosas intentando preparar los -anti-climax de manera burda…)

    Si, lo sé gracias :). Aún no he visto nada más que la intro y tal, hay cosas que dan buen feeling y otras que me recuerdan a ciertos vicios que han interiorizado los directores de anime más jóvenes; a ver qué tal van las cosas y si esta serie no se convierte en la caricatura de la caricatura de los personajes y situaciones que suelen ser las series que estiran mucho y/o las que reciben nuevas temporadas tras muchos años.

  • mike

    Si no digo que no sobreactuen, eso les viene de fábrica a la mayoría de sus actores, pero en sí como lo narran me parece más justificado y natural en la película, allí sí me creía que la gente estuviese desesperada, y ya digo que es más por la fotografía que por las actuaciones. La ambientación no creo que sea solo para no contratar alemanes que también. Yo de adaptarla también haría ese cambio, queda bastante lógico y ayuda bastante más al feeling opresivo, ayuda a que te creas que están en la últimas así que que estén tensos y de los nervios queda mejor(en la serie son soldados entrenados, en la película son voluntarios novatos porque no quedaba nadie más. Encuentro más justificable que alguno tome decisiones absurdas en esa situación, algo que también es muy de peli de zombies, cosa a lo que me recuerda la película de imagen real una barbaridad). Pero a mí la película me dio la sensación de que quería dar mal rollo y de hecho lo consigue bastante, hay una escena cojonuda con cierto titan que es la leche. Mientras que la serie me dio en general la sensación de querer ser exagerada y flipada. Me lo creí más en la película, pero supongo que eso es algo bastante subjetivo. Y es raro por mi parte que prefiera la versión live-in-action a la anime. Pero no me cayó mal del todo actuaciones a parte y es bastante diferente de por sí, incluso a también a nivel de la mayoría de acontecimientos.
    ¿Por cierto, sabías que ahora mismo está empezando a emitirse una serie nueva de Lupin en Italia y también ambientada allí? Te lo digo por el avatar que llevas, a lo mejor te intersa saberlo.

  • MrBlogger

    Cambia gritar por sobreactuar de mala manera o buscar una falsa sensación de dramatismo en cada plano (lo que en el anime intentan conseguir gritando de manera gratuíta). Las demás diferencias que me pones son de ambientación (para ahorrar pasta en producción y justificar ese cambio de ambientación) y para poder contar lo máximo posible en las películas sin tener que desarrollar otras partes y tramas de la serie.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast