Noticias

Festival de Venecia. Tercera jornada

Con gran éxito se presentó ayer Beasts of no nation de Cary Fukunaga. La película se exhibirá este fin de semana en Telluride y próximamente lo hará en Toronto. Su estreno llegará el 16 de octubre, se producirá al mismo tiempo en la plataforma online Netflix y en los cines norteamericanos. Las condiciones de su lanzamiento comercial y la dureza de su historia probablemente dificulten su camino en la temporada de premios, aunque aún es demasiado temprano para hacer pronósticos. Veremos si sale respaldada de su paso por la Mostra.

Hoy se han presentado Francofonia de Aleksandr Sokurov y Marguerite de Xavier Giannoli.

En el 2011 Aleksandr Sokurov se llevó el León de Oro con su versión de Fausto. Ahora quiere conseguir la reválida con Francofonia. El film ambientado en el París de 1940 nos relata la historia de Jacques Jaujard, director del Museo Louvre y el conde Franz Wolff-Metternich, el alemán que se encargaba de la protección del arte. Ambos se alían para salvaguardar los tesoros del expolio. La película ha sido construida basándose en todo tipo de material audiovisual de archivo y las intercala con escenas recreadas para la ocasión. Ha sido muy bien recibida en la Biennale, aunque ha sido una propuesta que ha dejado descolocado a más de uno. Sokurov ha pretendido hacer un homenaje al mundo del arte, más que una oda al museo del Louvre, y que su objetivo es ayudar a escuchar, entender y reaccionar.

© GettyImages

© GettyImages

El director francés Xavier Giannoli ha presentado Marguerite. El film está basado en la figura de Florence Foster Jenkins, la peor soprano de la historia de la que próximamente se estrenará Florence dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Meryl Streep y Hugh Grant. Catherine Frot da vida a Marguerite Dumond una mujer adinerada que quiere triunfar en el mundo de la ópera a pesar de no estar dotada para ello. Esta comedia musical ha hecho las delicias en la Mostra y su protagonista, Catherine Frot se perfila como la primera candidata al premio de mejor actriz.

© GettyImages

© GettyImages

Fuera de concurso se ha visto Black Mass de Scott Cooper. El film está basado en la figura del gángster James Joseph “Whitey” Bulger Jr que tras colaborar con el FBI se convirtió en el mafioso más poderoso de la ciudad de Boston. Johnny Depp, con una caracterización un tanto chanante, es el encargado de dar vida a este criminal y le acompañan Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Juno Temple, Dakota Johnson, Corey Stoll, Adam Scott, Peter Sarsgaard y Kevin Bacon. La crítica la aprueba y ha destacado al film sobre todo por devolvernos a un Johnny Depp al que no se le veía tan entregado desde Sweeney Todd, algunos consideran que lo que hace en Black Mass la mejor interpretación de su carrera. El resto del reparto tampoco sale mal parado, especialmente Benedict Cumberbatch. Es una de las apuestas de la Warner para esta temporada, también se verá en Telluride y Toronto, y se estrenará en los Estados Unidos el 18 de septiembre.

© GettyImages

© GettyImages

La imagen del día. Ha llegado ese momento en el que Johnny Depp ha dejado de ser eternamente joven y bello.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán L’Attesa de Piero Messina, Equals de Drake Doremus y La chica danesa de Tom Hooper.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Lebowsky

    Igual es por la caracterización, la ropa, el alcohol o un poco de todo, pero vaya, parece que las fotos para la colonia son de hace mucho o tienen mucho chopeo.

  • Jean

    Es normal que se le vea con unos kilos de más, tuvo que engordar para hacer de Whitey. Mucha expectación por ver a Depp volver por la puerta grande.

  • gñe
  • PCassidy

    ¿Alguien más encuentra demasiado inspirado en Johnny Depp el papel del hijo yonki hostiable de Fear The Walking Dead?

  • torgar

    Noo. De Johnny Depp

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast