Noticias

El cine cristiano encabeza un flojísimo fin de semana

El Labor Day Weekend, o lo que es lo mismo, el fin de semana del día del trabajo, similar a nuestro día del trabajador del 1 de Mayo, tiene una tradición de taquillas bastante escuetas. Pero este fin de semana ha sido particularmente pobre comparándolo con años previos. No sólo ningún estreno logra buenas cifras, sino que el título mejor posicionado ni siquiera supera los 10 millones de dólares, algo que no pasaba desde hace mucho y que convierte a este fin de semana en el de peor recaudación de lo que va de año, apenas 65 millones en total.

El título mejor posicionado es el nº2 de la semana pasada, War Room, la película de Alex Kendrick, habitual cineasta asociado al cine de valores cristianos que este año vuelve a dar su pequeña sorpresa con una historia de crisis matrimonial superada mediante la fe y la oración. Ha conseguido adelantar al inesperado fenómeno de Straight Outta Compton, que llevaba 3 semanas en el nº1.

La primera novedad la encontramos en tercer lugar. A Walk in the Woods, una comedia de aventuras donde un tipo que se ha pasado media vida en Inglaterra regresa a Estados Unidos y opta por hacer un recorrido por los Apalaches con uno de sus viejos amigos. Robert Redford y Nick Nolte encabezan el reparto de esta peli buenrroller que ha cosechado críticas intermedias (51/100 en Metacritic) y cierto favor del público (6,5 en IMDb).

Quinto lugar para el reboot de Transporter. Quizás en la Fox parecía una buena idea, pero lo cierto es que Transporter no era una saga suficientemente decente como para poder mantener el tipo prescindiendo de su estrella, Jason Staham. Ahora con Ed Skrein al frente, un tipo con posibilidades pero que por ahora sólo es conocido como un secundario fugaz en Juego de Tronos, y sin ninguna idea nueva que aportar, la película se ha dado de bruces con la crítica (31/100 en Metacritic). Ni siquiera ha conseguido rascarle un aprobado al público (4,4 en IMDb).

Por último encontramos en octavo lugar la cinta de animación mexicana Un Gallo con Muchos Huevos, adaptación de la serie Huevo Cartoon, que sin embargo ha pasado desapercibida para la gran parte de la prensa especializada. En la película, un tímido pollo deberá convertirse en el gallo del corral y así liderar al resto de animales contra el tirano nuevo granjero. Al público parece haberle gustado los suficiente (6,4 en IMDb).

TAQUILLA USA
War Room 9,4 Mill. $ 24,7 acum. 2 sem.
Straight Outta Compton 8,9 Mill. $ 147,8 acum. 4 sem.
A Walk in the Woods 8,4 Mill. $ 10,5 acum. 1 sem.
Mission: Impossible – Rogue Nation 7,2 Mill. $ 180,4 acum. 6 sem.
The Transporter Refueled 7,1 Mill. $ 7,1 acum. 1 sem.
No Escape 5,5 Mill. $ 18,5 acum. 2 sem.
The Man from U.N.C.L.E. 3,5 Mill. $ 39,4 acum. 4 sem.
Un Gallo con Muchos Huevos 3,4 Mill. $ 3,4 acum. 1 sem.
Sinister 2 3,4 Mill. $ 23,7 acum. 3 sem.
Inside Out 3,2 Mill. $ 348,2 acum. 12 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Hombre, es público y conocido que a este señor le molaban los hombres menores de edad.

  • Pachangosaurio

    ¿Lo de pederasta es coña o va en serio?

  • Pachangosaurio

    Entro para ver los comentarios y veo que peña pasa de todo y habla de los mercenarios 4… amo esta pagina
    http://img.pandawhale.com/76312-terminator-thumbs-up-gif-YEfo.gif

  • manuwar

    Pues ya lo debatí por aquí hace muy poco: tengo dudas de que El Despertar de la Fuerza supere a Jurassic World en taquilla. Tengo claro que no lo hará en la mundial, y en la americana casi seguro que tampoco.
    En breve lo veremos, yo ahí dejo mi pronóstico en base a los motivos que ya comenté aquella vez, fue en el artículo del último clip que sacaron de Star Wars.

  • KonatinaIII

    Pues en la 3 lo que daba algo de chispa eran las payasadas de Banderas

  • efialtes76

    Què tiene de mala la taquilla de M5?Si se va a ir a 750m!

  • KonatinaIII

    Sysvester Stallone y Santiago Segura Almas gemelas separadas al nacer XD

  • KonatinaIII

    Hace años a esto lo llamaríamos carne de videoclub, pero ahora ese tipo de establecimientos solo están en los libros de historia XD

  • KonatinaIII

    Depende de las expectativas y si las cumple. Acaso nadie se acuerda cuando estrenaron el “Señor de los anillos” la demanda fue tal que en muchos cines había matinees los días laborables, algo inédito que luego jamas volvió a repetirse

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast