Noticias

Festival de Venecia. Quinta jornada

Ayer se presentó en la Mostra La chica danesa de Tom Hooper que en un par de horas pasó de ser el monstruo que va a arrasar en los Oscars a una película que solamente ha sido salvada por las interpretaciones de Eddie Redmayne y Alicia Vikander. Anoche sí que logró una ovación prolongada durante diez minutos del público que asistió a la premiere, veremos cómo va su evolución en los próximos meses.

© GettyImages

© GettyImages

Tres nuevas películas se suman a la caza del León de Oro, L’Hermine de Christian Vincent, A bigger splash de Luca Guadagnino y El clan de Pablo Trapero.

En L’Hermine de Christian Vincent se centra en un rígido y exigente juez que en el que aparantemente iba a ser un juicio rutinario con un jurado se encuentra en él a una mujer de la que estuvo secretamente enamorado en el pasado. El film está protagonizado por Fabrice Luchini  y Sidse Babett Knudsen. Ha sido bastante bien recibida por la crítica, que la ha considerado toda una sorpresa, por haberse hecho con mucha clase, tanto en la dirección como en el guión del propio Vincent, como en las interpretaciones de su pareja protagonista. Veremos si el jurado la tiene en cuenta para el palmarés.

© GettyImages

© GettyImages

Coincidiendo con el gran éxito que está cosechando en Argentina llega a la Mostra El clan de Pablo Trapero. El film narra la historia de la familia Puccio, que cuando la dictadura de Videla ya estaba dando sus últimos coletazos, se dedicó a secuestrar a algún miembro de familias adineradas, una vez conseguido el rescate se deshacían de sus víctimas y las enterraban en cualquier parte. El cabeza de familia, Arquímedes, interpretado por Guillermo Francella es un ex miembro de los servicios secretos que se está aprovechando del caos reinante en Argentina para hacer una fortuna. Ha sido muy bien acogida en la Mostra y la crítica se ha rendido ante Guillermo Francella que podría convertirse en un serio aspirante a la Copa Volpi.

© GettyImages

© GettyImages

El italiano Luca Guadagnino ha presentado A bigger splash. Para ello ha vuelto a contar con su musa, Tilda Swinton, después de la bastante recomendable a pesar de sus defectos Yo soy el amor, y le ha juntado con Ralph Fiennes, Matthias Schoenaerts y Dakota Johnson. Se trata de una versión libre de La piscina de Jacques Deray. Swinton da vida a Marianne Lane una estrella del rock que está pasando una temporada en una villa situada en la isla de Pantelleria para superar una afonía con la única compañía de su novio, un fotógrafo con problemas de alcoholismo. La plácida estancia de la pareja se verá alterada cuando aparezca en escena el ex de ella (Fiennes), un productor que viene con la compañía de una hija, a la que acaba de conocer. Salvo las bien recibidas interpretaciones de Swinton, que no pronuncia ni una palabra, y un Fiennes muy cómico, se ve que está disfrutando con esto tras El gran hotel Budapest, la película no ha contado con el respaldo de la crítica, de hecho fue silbada cuando finalizó su primera proyección, lo más cuestionado ha sido su final para muchos innecesario.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán The endless river de Oliver Hermanus y Rabin, the last day de Amos Gitai.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Muser

    Me parece cuando menos extraño tanto prejuicio con Peter Lanzani, todo bien con que no es precisamente Alfredo Alcón, pero está muy bien en esta película.
    Habría que ver primero, y después opinar y criticar…
    Sentir vergüenza por algo que todavía….mmmm
    La película es bastante buena, tiene un ritmo muy pausado (a mi entender) y Lanzani está bien.
    Posta andá a verla si podés. Abrazo

  • Francisco Lamolina

    el clan es una muy buena película, (como casi todas las películas de Trapero) los actores están mas que bien. solo le criticaría el muy mal gusto de la banda de sonido, que no solo ha sido usada en infinidad de películas sino que ademas hay reversiones como la de “sweet home Alabama” que no encaja y personalmente que pareció espantosa. francella nunca me gustó como comediante pero sin duda el drama le calza bien. se destaca muy por encima del resto

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    A Francella aqui se le conoce por “El secreto de sus ojos”, donde creo que hace un gran papel. No le tenemos tan asociado a un persoaje o estilo de peliculas.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast