Noticias

Festival de Venecia. Séptima jornada

Ya hemos atravesado el ecuador de la 72ª edición de la Mostra de Venecia y de momento las más valoradas son Beasts of no nation de Cary Fukunaga, que fue la primera de las películas a concurso que se proyectó, y Francofonia de Aleksandr Sokurov. Queda bastante certamen por delante y hoy se han exhibido otros tres títulos a concurso, Anomalisa de Charlie Kaufman, Sangue del mio sangue de Marco Bellocchio y Abluka de Emin Alper.

El veterano director italiano Marco Bellocchio ha presentado Sangue del mio sangue. El cineasta nos presenta al convento de Santa Clara (Bobbio) que en la actualidad está totalmente abandonado y alterna dos historias, la de Frederick, un inspector que descubre la existencia de un fantasma en el edificio, y la de una monja que fue ajusticiada por haber seducido a su confesor. Este suceso real fue el que inspiró al realizador. Aunque ha descolocado bastante al personal ha sido recibida con aplausos.

© GettyImages

© GettyImages

En Abluka Emin Alper nos muestra la desintegración social en Turquía a través de los ojos de dos hermanos que se reencuentran después de que uno de ellos haya permanecido veinte años en prisión, ambos sospecharán que su otro hermano  puede estar detrás de una serie de incidentes en el vecindario que provocarán la represión policial. Ha sido bien recibida aunque no de una manera entusiasta.

© GettyImages

© GettyImages

Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson ha llegado a la Mostra días después de ser exhibida en el festival de Telluride, algo que no ha sentado bien a los responsables de la Biennale. El film de animación, realizado a través de stop-motion, cuenta en su reparto con David Thewlis, Jennifer Jason Leigh y Tom Noonan. El protagonista es Michael Stone, un coach especializado en la optimización de los servicios de atención telefónica, que es incapaz de entablar ningún tipo de relación con el mundo que le rodea hasta que se queda embelesado con una mujer. A través de su relato Kaufman habla del amor como la verdadera tabla de salvación y al igual que sucediese en Telluride el pasado fin de semana ha encandilado a los espectadores de la Mostra, que le han brindado una sonora ovación al finalizar la proyección.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

La imagen del día la protagoniza el director francés Bertrand Tavernier que ha sido galardonado con el León de Oro honorífico del certamen. Alberto Barbera, responsable de la Mostra, aseguró que el autor de Hoy empieza todo es más valorado fuera de Francia que en su propio país, y que ocupa una posición especial en la cinematografía gala, “que no es ni central ni mainstream“.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán Heart of a dog de Laurie Anderson y 11 minut de Jerzy Skolimowski.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://twitter.com/pancraciopelaez Pancracio Peláez

    Todo eso está muy bien, Pierre, pero resulta que Charlie Kaufman y Spike Jonze son personas distintas.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast