Noticias

El año que nos jugamos Bolivia

Bonito lo que se ha juntado en Our Brand is Crisis, una apuesta de Warner Bros. para el próximo mes de octubre. Sandra Bullock, Scoot McNairy, Billy Bob Thornton, Anthony Mackie y Ann Dowd se ponen a las órdenes de David Gordon Green para relatarnos lo sucedido en las elecciones bolivianas de 2002, cuando el candidato (y ex presidente) Gonzalo Sánchez de Lozada contrató los servicios de una consultora política estadounidense para levantar su popularidad, que en ese momento se encontraba por los suelos en medio de unas gravísimas protestas populares por la explotación de gas natural en el país latinoamericano.

Su rival era Evo Morales.

Sánchez de Lozada dimitiría un año después. Esto es lo que sucedió, por si queréis conocer spoilers basados en la vida real.

poster

En la película, Bullock da vida a la consultora contratada por el “alter ego” de De Lozada — que aquí se llamará Pedro Gallo, y estará interpretado por Joaquin de Almeida — y Thornton, con un look calvíceo inspirado en el asesor electoral James Carville, al principal apoyo de su rival político.

Gordon Green, que vale para todo, ha contado con una producción de bastante empaque, como podéis ver. La película cuenta con producción de George Clooney y Grant Heslov con guión de Peter Straughan, responsable de la adaptación de El Topo — junto a su esposa Bridget O’Connor, que falleció antes del estreno del film — a partir del documental del mismo título de Rachel Boynton, estrenado en 2005 y cuyo tráiler os dejamos aquí.

  • Vito85

    Correcto, estuvo apunto de caer el segundo con gravity pero se quedo ahi… parece que este puede ser la segunda vez

  • NAVARRO

    Pierre, si el director de Buenas noches y buena suerte o Los Idus de marzo, y protagonista de Syriana, Muchael Clayton u Oh Brother está sobrevalorado, es que no tienes idea de lo que estas diciendo. Espabila de una puta vez, tío.

  • Andres Paredes

    Blanchett no, Jason Leight no, ROONEY MARA SI.

  • Carlos Andres

    Historia muy interesante y con un muy buen reparto y el look de Billy Bob Thornton inspirado en Michel Foucault lo convierten en un proyecto a echarle una mirada.

  • ashwilliams
  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Si Bullock no lo consiguio hace dos años con Gravity dudo que lo consiga este año y mas porque al igual que hace dos años hay una favorita que puede que arrase en la temporada de premios y curiosamente fue la misma que el año pasado, Cate Blanchet, y Carol es mas premiable y mas con los Westeins detras, aunque entre que los Westein tendran que elegir de aqui a la campaña si se decantan por Banchet o Jennifer Jason Leight por la de Tarantino (se rumorea que su papel es potente) podria hacer ganar puntos a la Bullock.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast