Noticias

Festival de Venecia. Octava jornada

Ayer se proyectó Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson y probablemente sea la película que ha despertado mayor entusiasmo en lo que llevamos de edición. Veremos si eso se refleja en el palmarés que se dará a conocer el próximo sábado.

© GettyImages

© GettyImages

Hoy se han presentado otras dos aspirantes al León de Oro, Heart of a dog de Laurie Anderson y 11 minutes de Jerzy Skolimowski.

La viuda de Lou Reed, la artista multidisciplinar Laurie Anderson, ha presentado en la Mostra Heart of a dog un proyecto que nació a raíz de la propuesta del canal de televisión francoalemán ARTE. En él habla de la huella que le ha dejado la pérdida de sus seres queridos, como su perra, su madre y finalmente su esposo fallecido hace dos años. Ha tenido buena acogida.

© GettyImages

© GettyImages

El director polaco  Jerzy Skolimowski ha presentado el thriller 11 minutes. Consta de una serie de historias, la de un marido que busca a su mujer una actriz que está haciendo una prueba para un director, la de una joven que se separa de su novio, la de un adolescente que quiere cometer un atraco, o la de un joven camello cuyo padre es un vendedor de perritos calientes que acaba de salir de la cárcel, y estas historias tienen un denominador común, las cinco de la tarde es una hora límite para todos los personajes. La película ha gustado por su gran pulso narrativo y por su eficaz montaje.

© GettyImages

© GettyImages

Brian De Palma ha sido el gran protagonista de este día, ya que será galardonado con el premio Glory to the Filmmaker. Con este motivo se ha proyectado el documental sobre su figura que han realizado Noah Baumbach y Jake Paltrow, y que acaba de ser comprado por A24 para su distribución en los Estados Unidos. De Palma, que está a punto de cumplir los 75 años, confesó, con cierta ironía, que para estar en el mundo del cine es fundamental tener sentido del humor y que hay que ser muy persistente para salir adelante en este negocio.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se proyectarán Desde allá de Lorenzo Vigas y Remember de Atom Egoyan.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • El Cinéfago

    De acuerdo en lo de La delgadaZzzzzzzzzzzz

  • Cerebro

    jajajaja sabia que la cosa iba por ahi. Es porque el prota es Nic Cage.

  • rafaelgg

    Sí aparece n mis extras de mi edición en DVD.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Habia un final alternativo en el que lo veiamos irse en el carro con la chica y luego se ve al prigan’o que sale en un auto detras del protagonista y ahi vemos el fundido a negro
    EDIT.
    No lo encuentro en youtube pero estoy 100 por ciento seguro de haber visto la escena que te describi mas arriba. Lo mas cercano que puedo encontar es esto y no se ve a BEn Winshaw cuando sale detras de Daniel Craig
    https://www.youtube.com/watch?v=YwiyXDDAVtQ

  • DelBa

    Para decir que ese trailer tiene buena pinta…

  • Cerebro

    No se, ando como en Wayward Pines, perdido, pero orientame. Porque lo preguntas? xDDD

  • Cerebro

    Despues que tenga gif valdra la pena. xDDD

  • Txema Ballano

    Yo la vi con un colega en plan ”comentarios del director”. Fue una experiencia única. Única porque no pienso repetirla nunca más. Menudo montón de M.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast