Noticias

Luca Guadagnino prepara el remake de ‘Suspiria’

Aunque hoy parezca casi desahuciado tras varios títulos que no son la sombra del que fuese gran valuarte del giallo (lo de ‘Dracula 3D’ no lo perdonan ni sus fans más acérrimos), Darío Argento sigue siendo un director de referencia en el género de terror. Era cuestión de tiempo que sus obras fueran objeto de remakes y ese momento ya ha llegado.

Suspiria, una de sus obras más emblemáticas, está ya en fase de preproducción con Luca Guadagnino como director. Hasta hace unos meses el director asociado al proyecto era David Gordon Green, pero finalmente salió del mismo no sin antes señalar a un “importante director italiano” como su sustituto. Obviamente se refería a Guadagnino, cuya obra más conocida hasta la fecha es Yo soy el amor, película protagonizada por Tilda Swinton que nació a partir de un cortometraje del propio director con la actriz como protagonista.

suspiria-12jpg

En declaraciones a Empire, Guadagnino ha afirmado que Suspiriasupuso un momento esencial en mi formación porque la vi cuando tenía 14 años. Creo que me cambió para siempre. Estaba obsesionado… imagino que por mi adolescencia. Mi versión estará ambientada en Berlín, en 1977. Tratará sobre la madre, el concepto de maternidad y la imperturbable fuerza de la maternidad. Tratará también sobre encontrar tu voz interior. El título es muy evocador en ese sentido.

Hace unos meses hablamos también de un posible proyecto de miniserie basada en esta misma película de Argento. No estamos seguros si se trataba del mismo proyecto, que ha ido mutando en su concepto, o de otro remake en clave televisiva del que, por ahora, no se sabe nada nuevo.

Vía Empire

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sefi_Dios

    Es que desde que la vi de refilón en una TV movie de Antena 3 (El Castigo o algo así), me quedé prendado de ella, y como que le sigo la pizca un poco, sobre todo desde que demostró que no tiene reparos en enseñar sus virtudes.

  • DanielSan87

    Ya, ya, si te entiendo, pero me refiero a la forma en que me lo has dicho. Joder, que tías buenas enseñando cacho hay un huevo en pelis de serie B (si consideramos esto serie B).

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast