Noticias

Luca Guadagnino prepara el remake de ‘Suspiria’

Aunque hoy parezca casi desahuciado tras varios títulos que no son la sombra del que fuese gran valuarte del giallo (lo de ‘Dracula 3D’ no lo perdonan ni sus fans más acérrimos), Darío Argento sigue siendo un director de referencia en el género de terror. Era cuestión de tiempo que sus obras fueran objeto de remakes y ese momento ya ha llegado.

Suspiria, una de sus obras más emblemáticas, está ya en fase de preproducción con Luca Guadagnino como director. Hasta hace unos meses el director asociado al proyecto era David Gordon Green, pero finalmente salió del mismo no sin antes señalar a un “importante director italiano” como su sustituto. Obviamente se refería a Guadagnino, cuya obra más conocida hasta la fecha es Yo soy el amor, película protagonizada por Tilda Swinton que nació a partir de un cortometraje del propio director con la actriz como protagonista.

suspiria-12jpg

En declaraciones a Empire, Guadagnino ha afirmado que Suspiriasupuso un momento esencial en mi formación porque la vi cuando tenía 14 años. Creo que me cambió para siempre. Estaba obsesionado… imagino que por mi adolescencia. Mi versión estará ambientada en Berlín, en 1977. Tratará sobre la madre, el concepto de maternidad y la imperturbable fuerza de la maternidad. Tratará también sobre encontrar tu voz interior. El título es muy evocador en ese sentido.

Hace unos meses hablamos también de un posible proyecto de miniserie basada en esta misma película de Argento. No estamos seguros si se trataba del mismo proyecto, que ha ido mutando en su concepto, o de otro remake en clave televisiva del que, por ahora, no se sabe nada nuevo.

Vía Empire

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sefi_Dios

    Vale que no sepas quien es ella (Miriam Giovanelli por cierto), pero coño, una tía guapa (para eso pongo la foto) y la información de que sale en tetas. A mi con menos me han vendido una película… xDD

  • DanielSan87

    Teniendo en cuenta que no tengo ni zorra idea de quién es… Si me hubieras dicho “Al menos sale ella en tetas”, pues me puedes empujar a verlo tirando de instintos primarios, pero no, no sé quién es. No sé si me explico. Me refiero a la forma que has elegido para expresarte, que me los ha dicho de tal forma que parece que es la Chastain, y además enseña tema, pero es que es no tengo ni la más mínima idea de quién es.

  • Sefi_Dios
  • Gunzalobill

    Ni idea.

  • Jose Martinez Ros

    Estoy con usted

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr
  • linsay contreras

    Mientras no hagan el remake de Phenomena, todo bien.

  • mazinger

    De dond es esa escena de las gafas?jaja

  • manuwar

    De las últimas yo solo he visto El Fantasma de la Opera y Giallo, de las que saco alguna cosilla interesante, pero es verdad que tu miras Suspiria (que volví a revisar hace bien poco después de muchos años) y luego ves esas, y parecen dirigidas por un cualquiera. Imagino que todo tiene su época, y la visión de Argento funcionó en el momento que debía.

    Luego están los capítulos de MoH que estuvieron bastante bien yo creo, dan un mal rollo que te cagas, especialmente Jennifer. Solo que la necesidad de tener un momentos tetas pero por GÜEVOS ahí metido con calzador para seguir la política del chow, les daba un punto de explotación muy cutre.

  • manuwar

    Ahí el pobre cabrón aún tenía un pase. Ahora parece Smeagol transformándose al principio de El Retorno del Rey.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast