Noticias

Festival de Venecia. Novena jornada

Dentro de 48 horas finalizará la 72ª edición del festival de Venecia, que salvo alguna excepción, Anomalisa, Rabin, the last day o Beasts of no nation ha sido bastante decepcionante. Veremos qué es lo que decide el jurado capitaneado por el mexicano Alfonso Cuarón.

Hoy se han presentado Rembember de Atom Egoyan y Desde allá de Lorenzo Vigas.

Tras pasar con mala fortuna por los festivales de San Sebastián y Cannes el director canadiense Atom Egoyan ha presentado en la Mostra, Remember. El film está protagonizado por los oscarizados Christopher Plummer y Martin Landau, acompañados de Bruno Ganz y Dean Norris. La cinta se ambienta en la actualidad y nos presenta a un hombre con demencia senil (Plummer) que quiere dar caza al responsable de la muerte de su familia en el campo de concentración de Auschwitz. Su acogida ha sido bastante dispar, ha emocionado la interpretación de Christpopher Plummer, pero se ha considerado que la película es especialmente tramposa, aunque algunos críticos no han dudado en calificar a Remember como el mejor trabajo de Atom Egoyan en los últimos años, tampoco es decir gran cosa.

© GettyImages

© GettyImages

El cine venezolado debuta en la competición de la Mostra con Desde allá  de Lorenzo Vigas. Esta película que ha sido coescrita y producida por Guillermo Arriaga, está ambientada en el Caracas convulso de la actualidad y nos presenta a Armando, un hombre homosexual de mediana edad que es incapaz de amar, que ofrece dinero a los jóvenes de las calles a cambio de llevárselos a su casa y que se desnuden para él. Es así como se encuentra a Elder, un delincuente con el que acabará teniendo una tormentosa relación. Está protagonizada por Alfredo Castro, habitual del cine de Pablo Larraín, y el debutante Luis Silva y ha tenido muy buena acogida. Veremos si figura en el palmarés.

© GettyImages

© GettyImages

La imagen del día la protagoniza Arturo Ripstein que ha sido homenajeado por la Biennale por su carrera cinematográfica. Con este motivo se ha proyectado fuera de concurso La calle de la amargura un retrato del México actual a través de los vecinos de un barrio marginal de la capital del país y que ha tenido muy buena acogida en el certamen.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán las últimas candidatas al León de Oro, Behemoth de Zhao Liang y Per amor vostro de Giuseppe M. Gaudino.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://twitter.com/soundomyWalther Carlos Díaz

    Egoyan nunca convence del todo.

  • JDPM

    Muchas ganas de ver lo nuevo de Ripstein, no se si ya se ha puesto el trailer en la pagina pero por si acaso no, aquí lo dejo.

    https://www.youtube.com/watch?v=HyxbO-umfLk

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast