Noticias

Warner, Legendary y Universal negocian una hipotética unión de King Kong y Godzilla

Este jueves se ha conocido el incio de una negociación entre la productora Legendary Entertainment y los estudios Universal y Warner Bros. para trasladar la franquicia de King Kong, bajo producción Legendary, de Universal a Warner. El subtítulo que añaden desde Hollywood Reporter a Deadline Hollywood Daily es el mismo: existe un objetivo final para que King Kong, cuando llegue finalmente a Warner, aparezca a Godzilla en una misma película.

Es más fácil de lo que parece, apuntan todos los medios. Para explicarlo hay que dar un paso atrás unos cuantos meses en el tiempo, y recordar el movimiento por el que Legendary pasó del sello Warner — de hecho, Godzilla fue una de sus últimas películas bajo WB — a Universal. Ya en esta última productora, Legendary y Universal tienen dos tipos de películas: las que cofinancian ambos, y las que Universal solo se limita a distribuir. Skull Island, la secuela de King Kong que protagonizan Brie Larson y Tom Hiddleston, es precisamente de estas últimas. DHD menciona en este sentido que “Universal no tiene ningún tipo de inversión” no solo en Skull Island, sino en King Kong, en general más allá de su compromiso para llevar la cinta a cines y mercado doméstico.

Lo cual, en cierto modo, lo hace mucho más factible. Pero si Universal va a recibir una contraprestación a cambio de su mera participación en las negociaciones, no se precisa. Y además, King Kong es dominio público. No hay estudio que tenga concretamente los derechos (y es una historia con mucha gracia: ¿sabéis como se ratificó esta decisión? Por un dictamen de 1984 que falló a favor de Nintendo contra una demanda de Universal por el personaje de Donkey Kong).

Nada de esto afecta a Skull Island, que mantiene su fecha de estreno de marzo de 2017 — Brie Larson está ya entrenando para el papel con vistas al inicio de rodaje a finales de este año, principios del 16 –. Lo de Godzilla 2, sin embargo, que tiene fecha de estreno prevista para 2018, puede ser un poco más difuso, y sí que podría reconvertirse en el mash-up que ambos estudios estarían preparando.

THR / DHD

  • jin jack

    Soy un espécimen muy escaso y preciado ;).

  • M-orbide

    Casi siento que estoy hablando con una criatura mitológica…

  • Txema Ballano

    Jajajaja si, pero oye, unas risas siempre son buenas vengan de donde vengan.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast