Noticias

Keanu Reeves a un pasito de protagonizar ‘Rally Car’

Hollywood lleve cerca de un lustro haciendo lo imposible por conquistar el mercado Chino. Con el creciente potencial económico del gigante asiático (pese a que este año parece que la burbuja empieza a sufrir sus primeras grietas serias) era una oportunidad difícil de rechazar. Así hemos visto intentos absurdos como meter con calzador actores y trama China en la última entrega de Transformers o, directamente, venderles muy bien lo que ya funciona en el resto del mundo, caso de Fast & Furious 7.

Ahora llega el turno de otra estrategia nada disparatada. Ambientar películas comerciales en suelo Chino. Una idea simple, sencilla y directa. Es el caso de Rally Car, una película escrita por Jeremy Lott que es descrita como una especie de Los locos de Cannonball ambientada en China. Aunque aún no hay director asignado parece que la productora que pretende llevarlo adelante, la china Fundamental Films, tiene casi cerrado un acuerdo con Keanu Reeves para protagonizar la peli dando vida a un piloto norteamericano.

Los locos del Cannonball, de 1981, narraba una suerte de carrera absurda de costa a costa de Estados Unidos. Algo que a su manera repitió Ratas a la carrera en 20 años después sin ser, oficialmente, un remake. Aquí los tráilers de ambas películas:

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • D.

    Bueno, ya para eso iría a por la artillería pesada. La serie anime de Berserk. Si ves el último episodio… ya no es siquiera que te deje una sensación extraña, es que te deja clarísimo que hay un corte, porque has visto como debería acabar, y sin embargo no llega a dejarte en la situación del primer episodio, como debería hacer.

    También es cierto que con Berserk resulta comprensible. El autor, por decirlo diplomaticamente, siempre se ha tomado su tiempo.

  • jin jack

    Oh chico y que me dices de Shaman King o Elfen Life xD

  • D.

    Eso es algo que yo también querría. Ya lo hicieron con Full Metal Alchemist, cuya primera serie es un auténtico truño. Sin embargo, cuando ves “Full Metal Alchemist: Brotherhood”, a la que yo habría llamado “Full Metal Alchemist: ahora en serio”, la cosa mejoró bastante. Pero bastante. Y lo mismo se puede decir de Hellsing (aunque el primer anime tenía su gracia).

    La fiebre por adaptar mangas todavía incompletos nos está dando auténticas aberraciones. Rellenos insulsos (cuyos personaes luego se arrastran a sagas posteriores), finales inventados… Todavía recuerdo la impresión tan rara que me llevé al ver el final de Gantz (anime). Luego lees el manga y sales del shock, pero si te quedas solo con el anime…

  • KonatinaIII

    Para consumo interno de los chinos no espero nada de calidad, al igual que sus productos.

  • jin jack

    Te has expresado como un caballero y me quito el sombrero.

    Pero Keanu no es digno, Spike como bien sabes tiene su lado tragi-comico, el haría una mierda, tu lo sabes, yo lo se y todo amante de esta serie lo sabe, es un actor mediocre en lo concerniente a gesticular.

    Spike es un personaje con el que se puede conectar, Keanu mataría eso, por su culpa a destrozado grandes personajes, debido a su nula capacidad y cero carisma.

    Spike no merece a ese mediocre, y no hay termino medio, solo el pensar en ese autómata depresivo para un grande como es el que nos ocupa, es que se me hierve la sangre.

    Lo mejor es que no haya adaptación, ya que como tu dices sino son capaces de respetar lo que significa, no vale la pena.

    Hasta la vista, Cowboy del Espacio
    https://fuegoysangre.files.wordpress.com/2015/01/spike-modo-follar.gif

  • D.

    Pues yo he visto el anime, que es de mis favoritos de siempre. A parte de haberlo visto en televisión, y luego descargado, compré una edición chulísima con los DVD presentados como si fuesen vinilos. Esta información adicional no es útil, pero quería mencionarlo porque… es una edición chulísima xD.

    Creo que Keanu habría sido un buen Spike (hace unos años). No el mejor, ni la opción perfecta, ni nada parecido. De hecho creo que es mejor si no se arriesgan a adaptarlo (porque lo convertirían en una sucesión de tiroteos y explosiones). Pero si realmente se decidiesen, Keanu Reeves sería buena opción.

    Si, Spike es un personaje muy carismático y complejo, pero por definición no debería ser especialmente expresivo. Claro, podemos colgar gifs como el que has puesto, o como el que han colgado antes, pero estamos hablando de Anime. Se tiende a exagerar las expresiones faciales, igual que en el cine japonesa (en muchas ocasiones). Lo cual suele hacer que quien está poco acostumbrado a dicho cine piense que están sobreactuando (aunque no sea así).

    Spike es un personaje melancólico. Es temerario, pero solo porque no le da mucho valor a la vida (dado que en varias ocasiones él mismo dice que está viviendo en un sueño del que nunca despertó). Sobre todo es un personaje con un aura triste y apática, aunque luego bromee mucho para tocarle la moral a la gente. Pero si algo lo define es que, en muchos sentidos, sigue anclado a “ese” incidente. Es un aura muy similar a la que desprende Keanu Reeves en John Wick, solo que John Wick no es un personaje con ninguna vis cómica. Ahí Reeves podría flaquear un poco más, pero en general tampoco iría tan corto. Para la vena hastiada y tristona del personaje vendría muy bien… no por talento, si no porque simplemente le pega. Un Spike cinematográfico no sería, o no debería ser, un tipo que exagere cada sonrisa, o que fuerce expresiones burlonas o socarronas. Debería ser algo mucho más contenido. ¿Sería Keanu Reeves mi primera opción?, no. ¿Sería el hombre perfecto para el papel?, probablemente tampoco. Además, por suerte no creo que se vaya a dar una adaptación pronto. Pero si se fuese a producir, y la fuese a protagonizar Keanu Reeves, me parecería mejor que la opción del actor “guapete” que esté de moda en el momento. Precisamente la gracia de Spike es hacerlo carismático mediante (o a pesar de) su melancolía y su apatía.

    Otra opción sería la típica adaptación japonesa, como la reciente Lupin III, pero si tengo que elegir entre eso y un actor inexpresivo, para Spike, me quedo con el actor más inexpresivo. Prefiero que no llegue del todo cuando tiene que gesticular socarronamente a que sea una parodia de sí mismo.

    Ahora bien, es solo mi opinión. Entiendo a quien prefiera no ver a Reeves cerca del papel, pero aberraciones más grandes hemos visto

  • jin jack

    Un fan art de PM, ojala algún día llegue ese especial.

    https://www.reddit.com/r/anime/comments/33s7fu/wt_the_space_western_trio_part_3_trigun/

  • jin jack

    Eso es porque..

    ” La historia comienza prácticamente igual en el anime que en el manga, pero a medida que avanzan se van separando, llegando en el anime a un final desarrollado exclusivamente debido a la no existencia del final del manga en ese entonces.”

    Ojala algún día hagan un nuevo anime de Trigun, ya que el manga termino, mientras tanto a leerse el manga.

  • jin jack

    ¡NO! Spike es un personaje muy carismático, con una historia y psicología geniales y brutalmente bien construidas, y tiene su expresividad que trasmite tranquilidad, tristeza, sueños rotos, amistad, dolor y mucho mas.

    Keanu no merece semejante personaje, no tiene ni el talento ni la capacidad, y cualquiera que haya visto el anime lo entiende.

    http://i.kinja-img.com/gawker-media/image/upload/s–93oa8w2a–/770711458361573411.gif

  • Manu Fernández

    Y en la 1 también.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast