Noticias

Festival de San Sebastián. Tercera jornada

Ayer se abrió la competición de la 63ª edición del festival de San Sebastián con acierto ya que las dos primeras aspirantes a la Concha de Oro, la española Truman de Cesc Gay y la británica Sunset song de Terence Davis gustaron mucho. A ver cómo evoluciona el certamen a lo largo de esta semana.

Dos nuevas aspirantes entran a la competición, 21 nuits avec Pattie de Jean-Marie y Arnaud Larrieu y Sparrows de Rúnar Rúnarsson.

La francesa 21 nuits avec Pattie, de los hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu, relata la historia de Caroline una parisina que deberá interrumpir sus vacaciones al fallecer su madre. y cuando está realizando los preparativos para su entierro el cadáver desaparece, y esto hará que la protagonista entre en un mundo que está entre lo fantástico y lo real. El film está protagonizado por Isabelle Carré y Karin Viard y en el reparto está el actor catalán Sergi López. No ha tenido buena acogida, se ha criticado que aunque sea una fábula simpática termina siendo alargándose demasiado.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

En segundo lugar se ha presentado la islandesa Sparrows de Rúnar Rúnarsson. El film sigue a Ari, un adolescente de 16 años, que tras haber vivido con su madre en Reikiavik, es es enviado a vivir a su pueblo con su padre con quien no tiene buena relación. El joven también se encontrará con sus antiguos amigos de la infancia y descubrirá que han cambiado. Con este panorama el protagonista tendrá que aprender a salir adelante. Rúnar Rúnarsson lleva a la gran pantalla su cortometraje, Smáflugar. Esta historia sobre la búsqueda de un padre ha tenido buena acogida, aunque no de manera unánime.

© Iñaki Pardo

© Iñaki Pardo

La gran estrella de la jornada ha sido la presentación de Mi gran noche de Alex de la Iglesia que no va a concurso. Para el film cuenta con un reparto formado por Mario Casas, Hugo Silva, Blanca Suárez, Carlos Areces, Santiago Segura, Terele Pavez, Carmen Machi, Pepón Nieto y Raphael, su última película Volveré a nacer se estrenó en el año 1973. La película narra la caótica grabación de un programa de Nochevieja, que supondrá el enfrentamiento entre una vieja gloria del espectáculo (Raphael) y una nueva estrella, Adanne, interpretado por Mario Casas. La película se estrenará el próximo 23 de Octubre y no ha sido del todo bien acogida, y tal y como se le ha achacado en sus últimas películas, aunque Las brujas de Zugarramurdi tuvo muy buen rendimiento en la taquilla y se lo llevó casi todo en los Goya 2014, a Alex de la Iglesia se le va totalmente de las manos la película y que los momentos que no funcionan de la película se hacen especialmente incómodos.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana se presentarán Amama de Asier Altuna y Eva no duerme de Pablo Agüero.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Vincent Everett

    Los 70 además tenían las pelis de catástrofes, las de James Bond, Burt Reynolds y sus pelis para paletos, a Clint Eastwood cuando era odiado por la crítica…

    El libro Moteros tranquilos y toros salvajes da una imagen parcial de los que era el cine en los 70.

  • Vincent Everett

    Lo de Lucas y Spielberg y el cine USA es algo más viejo que el hambre. De hecho lo único sorprendente es que alguien pueda decirlo después de 40 años con todo lo que ha llovido.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast