Noticias

Festival de San Sebastián. Cuarta jornada

La sección oficial del festival de San Sebastián ha acogido a dos nuevas aspirantes a la Concha de Oro, Amama de Asier Altuna y Eva no duerme de Pablo Agüero.

El año pasado se proyectó Loreak de Jon Garaño y José María Goenaga que era la primera película rodada íntegramente en euskera que competía por la Concha de Oro del festival de San Sebastián, y que personalmente me resultó una de las propuestas más hermosas que nos dio la cosecha del pasado año. En euskera también está rodada Amama de Asier Altuna. El film narra la desintegración de un caserío familiar cuando los tres hijos se van a vivir a la ciudad. Este proyecto nace de la propia experiencia del director ya que al igual que los protagonistas él se crió en un caserío hasta que se trasladó a Donostia a la edad de 18 años. La película ha dividido a la audiencia, a algunos les ha parecido que por su toque poético resulta demasiado empalagoso, y a otros sin embargo ese tono les ha resultado cautivador. El año pasado Loreak salió de vacío de Zinemaldia veremos si Amama va a tener el mismo destino. La película protagonizada por Nagore Aranburu, Amparo Badiola, Klara Badiola, Iraia Elías y Kandido Uranga se estrenará el próximo 16 de Octubre.

© GettyImages

© GettyImages

El argentino Pablo Agüero ha presentado Eva no duerme. El film protagonizado por Gael García Bernal y que cuenta en su reparto con Imanol Arias y Denis Lavant se centra en la figura de Eva Perón después de su muerte. Un gran especialista es el encargado de embalsamarla. Pero tras una serie de golpes de Estado en Argentina su cuerpo desaparece. A lo largo de 25 años su cuerpo se ha convertido en objeto de disputa entre los que quieren desterrar su legado de la memoria colectiva y los que desean protegerlo a toda costa. Agüero estuvo investigando durante cuatro años sobre esta historia y a juzgar por la reacción de los espectadores de Zinemaldia esta propuesta no ha resultado nada interesante, a pesar de tener un punto de partida de lo más prometedor.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana se presentarán High-rise de Ben Wheatley, de The boy and the beast de Mamoru Hosoda y El apóstata de Federico Veiroj.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Naxeteeee

    Si bueno yo también para que me preocupo por unos premios que tienen cero relevancia…Yo de momento lo que llevo visto de año, sin duda “Mad Max Furia en la carretera” es la mejor película con diferencia.
    Luego ya está lo de que me parece la mejor película de acción en lo que llevamos de siglo, pero eso es aparte.

  • rafaelgg

    Es que están muy ciegos.
    Le caerá nominaciones técnicas.

  • New_Rodro
  • Naxeteeee

    A mejor película no creo pero hay que estar muy ciego para no nominarla a mejor director…

  • Vinni McClane

    Me pareceria una pasada que eso pasara, pero el sector rancio de la academia pesa mucho y creo que mas de dos explosiones es su tope para premiar mejor pelicula.

  • Volcaji

    Si realmente se nominara a la mejor película, ten por seguro que MAD MAX estaría ahí, al igual que George Miller. Pero todos sabemos que no siempre son las mejores películas las que salen nominadas o incluso ganadoras, pero paso de dar aquí un ‘Discurso del rey’ como si yo me creyera un ‘Artista’… (guiño, guiño).

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Ojalá se produzca eso.

  • neno

    Es cosa mia o las peliculas que se apuntan a la carrera de premios, o que en un principio apuntaban a ello, van como dice el titulo, a medio gas? Y lo digo en general, porque aqui hay bastantes blufs, y en Toronto, y no veo tampoco como otros años una pelicula que destaque. Si sigue asi la cosa igual seremos testigos de como nominan a Mad Max a mejor pelicula en los Oscars

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast