Noticias

Festival de San Sebastián. Sexta jornada

La 63ª edición del festival de San Sebastián se adentra en su recta final con la proyección de dos películas Moira de Levan Tutberidze y El Rey de La Habana de Agustí Villaronga.

En el año 2010 Agustí Villaronga estuvo presente en la sección oficial con Pa Negre, que tuvo una gran acogida en el certamen y se hizo con el premio a la mejor actriz para Nora Navas. Meses después el film arrasaría en los Goya al alzarse con nueve galardones. Cinco años después el director mallorquín ha presentado El Rey de La Habana, en donde adapta la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez. La cinta, que se rodó en la República Dominicana, recrea La Habana de la década de los noventa, y sigue a Reinaldo, un joven que acaba de fugarse de un correccional que tratará de sobrevivir en las calles de la ciudad, y le acompañarán Magda y un travesti llamado Yunisleidy, y entre los tres se establecerá un triángulo sentimental. Está protagonizada por Maykol Davir Tortolo, Yordanka Ariosa y Héctor Medina Valdés. Una película dura y sin concesiones que ha incomodado a más de un espectador. Podría salir de Zinemaldia con premio, veremos qué es lo que dice el jurado el próximo sábado.

© GettyImages

© GettyImages

La georgiana Moira de Levan Tutberidze está basado en hechos reales y nos presenta a dos hermanos que compraron un barco, llamado Moira, con un dinero ofrecido por un amigo pero que en realidad procede de la mafia. La película no ha tenido una gran acogida, para la mayoría es tediosa y ya se ha visto.

© Gari Garaialde

© Gari Garaialde

Mañana se presentarán Freeheld de Peter Sollett, Les chevaliers blancs de Joaquim Lafosse y Regreso al norte de Liu Hao.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast