Noticias

Tráiler de ‘Truth’

Truth fue una de las pocas películas estrenadas en el pasado festival de Toronto que sobrevivieron a la debacle. El film que supone el debut en la dirección del guionista James Vanderbilt lleva a la gran pantalla el caso de los documentos de Killian. El 8 de septiembre de 2004, dos meses antes de la elecciones presidenciales en donde fue reelegido George W. Bush, se emitió un especial del programa de la CBS 60 minutes en donde se mostraba una serie de documentos que revelaban que Bush había utilizado su influencia para librarse de la guerra de Vietnam. Los principales responsables de dicho programa fueron la productora Mary Mapes, la película es una adaptación de sus memorias, y el presentador Dan Rather.

truth-poster

Cate Blanchett y Robert Redford encabezan el reparto de esta película y están acompañados por Topher Grace, Elisabeth Moss y Dennis Quaid. La gran beneficiada de las críticas en el pasado mes de Toronto fue Cate Blanchett, aunque Robert Redford también salió muy bien parado. La película la estrenará Sony Pictures Classics el próximo 16 de Octubre.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Greboada

    Esta película es la ostia. Al tipo le echaron porque al final resultó que los documentos en los que se basaba la exclusiva eran falsificaciones. Que había sido todo un montaje, vamos.

    Además, un montaje en plena campaña electoral. Y la supuesta exclusiva iba dirigida a hundir a uno de los candidatos (Bush).

    Y ahora el tipo reescribe la historia para ir de víctima de una conspiración.

    Que huevos que tiene el pavo.

  • AloFuentes
  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Te recomiendo que vayas al artículo de balance de esta edición. http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2015/09/20/room-de-lenny-abrahamson-gana-toronto-201/

  • Elvira26

    Qué pasó? cuenta! Esta peli también está en mi lista de pelis para ver este año en el cine y no es que la lista sea muy larga la verdad…

  • Elvira26

    Pinta muy bien! Qué me gustan a mi las pelis de gente que investiga cosas ya sean periodistas, polis, detectives, abogados son un subgénero en toda regla. Compro!!
    Cate Blanchett es la próxima Merly Steep no? Genial volver a ver a Redford con papelón y fantástico ver a Moss en cine tras Mad Men.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Es que lo de Toronto fue una escabechina.

  • Alonso Ramirez

    Spotlight?????? Dios me agarre confesado porque tiene una imagen de telefilm que no puede con ella.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Spotlight tiene ahora mismo el status de película a batir pero no sé hasta cuándo le va a durar.

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    Así que el hdp se libró de ir a pelear en Vietnam, pero ni se arrugó de comenzar conflictos injustificados en varios países…con razón que fue condenado por el tribunal de Kuala Lumpur.

  • Carlos Andres

    La pelicula pinta interesante y con Cate Blanchett siempre es una garantía de ver una buena actuación, los expertos dicen que desafortunadamente para sus prospectos en lo que a premios se refiere esta siendo bastante opacada por Spotlight, veremos como evoluciona.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast