Series

Amigos de la nostalgia, un nuevo ‘Equipo A’ llegará a nuestras teles

Entre la pereza y la nostalgia se mueven decenas o cientos de remakes de hoy en día. Hasta hace no mucho, salvo excepciones puntuales, eran cosa del cine, pero de unos años a esta parte las series también empiezan a sufrir la moda de las revisiones. Una forma sencilla de no devanarse la cabeza para, a priori, revivir las mieles del éxito televisivo, de las audiencias estratosféricas.

Ahora es el turno de El equipo A. Parece que no fue bastante la adaptación al cine de 2010, donde se vio que la idea de la serie tampoco daba para grandes florituras, al menos no si se enfocaba sin casi ambición, con un mero afán de hacer un (no tan) rentable ejercicio de nostalgia con cierto aire de renovación. Que un reparto que unía a Liam Neeson, Bradley Cooper y Sharlto Copley diera tan poco de sí, dice bastante de por donde suelen ir los tiros con estos inventos.

La diferencia ahora es que la vieja serie volverá a su plataforma de origen, la televisión, de la mano de Fox. Con Chris Morgan como productor ejecutivo, mano a mano con Tawina McKiernan, hija del creador de la serie, Stephen J. Cannell, quizás la cosa no esté del todo perdida. Morgan es responsable de la etapa más hipertrofiada y disfrutable de Fast & Furious, aunque es cierto que en su carrera como guionista no ha conseguido ir mucho más allá del género de acción bien nutrido de dólares. Por su parte McKiernan es una realizadora con largo recorrido en series como Mentes criminales, Blue Bloods, El mentalista o Bones. Vamos, una mujer que ha mamado serial televisivo de género en su infancia y que lo ha practicado como profesional hasta día de hoy.

Como gran novedad, esta nueva versión cambiará al grupo de protagonistas, que incluirá hombres y mujeres, aunque siendo fieles al origen como ex-miembros de las fuerzas especiales de Estados Unidos y su naturaleza de prófugos de la justicia por un crimen del que no son responsables.

Supongo que lo más sensato es esperar algo ni mejor ni peor que el original, una serie simpática, con chascarrillos, escenas de acción resultonas, malos muy malos y una pátina de buen rollo imperante. Con suerte evitaremos que esto pase de nuevo:

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg
  • Grijaldo

    Cuentos del Mono de Oro,joder tío acabas de abrir una puerta en mí mente que llevaba décadas cerrada,como me chanaba esa serie.

    Gracias por recordarmela.

  • Dr Pheo

    Ya hubo un remake del Equipo A hace poco: Las Reglas del Juego (Leverage).

  • GoldenEye21091987

    Dos malos que se salen Lynch y Pyke.

    -Que la bufanda no te engañe Hannibal, mi Muay Thai es muy bueno…aunque mi Jujitsu necesita práctica.

    -Al diablo, esto es lo que pienso de sus planes (Bazookazo al barco)

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast