Noticias

Morgan Creek prepara cinco remakes, entre ellos ‘El exorcista’

Morgan Creek, una empresa con 78 películas a sus espaldas y los derechos de algunas más, ha realizado un peculiar movimiento financiero. Se ha recapitalizado vendiendo su catálogo a un fondo bancario, Houlihan Lokey. La finalidad de este movimiento parece ser la de conseguir fondos para producir varios títulos nuevos, entre ellos cinco remakes de los que se han reservado los derechos. ¿Y qué remakes? Ace Ventura, Arma joven, Una mujer en la liga, Tigres del aire y, ojo, El exorcista.

De hecho, el director de la compañía, Jim Robinson, ha afirmado que ya están trabajando en los remakes de Ace Ventura, Una mujer en la liga y el clásico de William Friedkin.

No voy a lanzar otra arenga sobre la pereza actual de Hollywood y la falta de riesgo de muchas compañías, pero si ante la absurda revisión de un clásico como El exorcista. La película, basada en la novela homónima de William Peter Blatty, que también escribió el guión, sigue siendo plenamente disfrutable 42 años después de su estreno. Quizás los cientos de parodias que se han hecho le hayan restado impacto a las escenas más escatológicas, pero el mal rollo que impera todo el rato, el gran nivel de sus interpretaciones o la inteligencia con que su guión aborda las crisis de fe, las crisis familiares o el paso de la niñez a la edad adulta, la hacen única.

Ojalá nos sorprendan, pero hay películas difícilmente mejorables, y esta es una de ellas. Posiblemente mi favorita del género de terror. ¿De qué valdrá que hagan con ella algo similar a lo sucedido con Poltergeist? ¿Sacar cuatro cuartos en primavera? ¿Limitarse a ser correcta por estar escrita y rodada con un claro acomplejamiento respecto al original? En fin.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Cerdo psicópata

    Eres tan positivo que voy a vomitar arcoíris

  • rafaelgg

    Y todavía entonces el público joven al que iba dirigido estaba más familiarizado con el género aunque fuera a través de la emisión de clásicos del western en la tv.

  • Vincent Everett

    La peli original también se hizo en una época poco propicia para el Western. Para entendernos, no es que fuera un Western de John Wayne. Era una peli del oeste para un publico que no veía pelis del oeste.

  • jin jack

    No os preocupéis, las originales siempre estarán ahí, incluso pueden hacer un remake igual (en calidad artística no igual en todo) o superior mas o menos en calidad, yo le tengo ganas a MIB los hombres de negro, haber si la superan y hacen algo mejor, con el exorcista también pueden hacer algo mas fiel algunas partes del libro, aunque dudo que supere a la original, sobre ace ventura sin comentarios, las demás estoy de acuerdo.

    Y si queréis algo original el 20 de julio de 2017 lo tendréis.

    http://24.media.tumblr.com/tumblr_m7jj2w28uK1rwpn15o1_r2_250.gif

  • Marius de Moraes

    Estoy deseando ver el trailer, con su batalla épica entre ejércitos al final…

  • linsay contreras

    Hago una lista con películas que sí merecen remakearse (y que al parecer a los estudios ni se les ha pasado por la cabeza):

    Spawn
    El hombre del jardín
    M. Butterfly (y en esta me atrevo hasta a sugerir actores: Robert Pattinson y Miyavi o cualquier músico de Visual Key)
    Dune (adaptada en trilogía solo el primer libro)
    Los ojos de Laura Mars

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast