Noticias

Lanthimos quiere repartazo para ‘The Favourite’

El pasado mes de Mayo el director griego Yorgos Lanthimos presentó en el Festival de Cannes The Lobster su debut en el cine internacional. La película que cuenta con un reparto de campanillas, Colin Farrell, Rachel Weisz, John C. Reilly, Ben Whishaw o Léa Seydoux, fue muy bien acogido por la crítica y se alzó con el premio del jurado. Lanthimos se dio a conocer precisamente en el festival de Cannes hace seis años cuando presentó Canino, por la que ganó el premio de Una cierta mirada, y posteriormente el film logró ser finalista al Oscar en la categoría de mejor película en lengua no inglesa.

© GettyImages

© GettyImages

Ahora mismo Yorgos Lanthimos está preparando una película The Favourite sobre la figura de Ana Estuardo, que se convirtió en la primera soberana de Gran Bretaña. La cinta ha sido escrita por Deborah Davis y Tony McNamara y se centra en las maquinaciones políticas durante su reinado que duró entre los años 1702-1714. Tal y como avanza Deadline, hay tres actrices que están negociando su participación en este proyecto: Olivia Colman, Kate Winslet y Emma Stone.

La excelente Olivia Colman, recuperad la serie Broadchurch o la película Tyrannosaur, figura en el reparto de The Lobster y se encargaría de interpretar a la reina. Kate Winslet, que dentro de poco la veremos en la esperada Steve Jobs, encarnaría a la Sarah Churchill, la Duquesa de Marlborough, que gracias a ser confidente de la reina se convirtió en una de las mujeres más influyentes del momento. Y en tercer lugar, Emma Stone daría vida a Abigail Masham, una prima de la duquesa, que entra en la corte convirtiéndose en la favorita de la reina.

El proyecto ha estado circulando por las agencias de Hollywood durante este verano y si consigue reclutar a los nombres de Emma Stone y Kate Winslet sería fundamental para completar su financiación. Será producida por Scarlet Films y Element Pictures, que está detrás de Room de Lenny Abrahamson. The Favourite comenzará a rodarse en la próxima primavera.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla
  • Carlos Andres

    Canino me pareció una pelicula muy impactante y me gusto mucho, The Lobster me llama bastante la atención y espero poder verla pronto, esta con un reparto tan llamativo aunque la historia no sea la primera que uno se le venga a la cabeza cuando piensa en este director sin duda con su toque especial puede salir algo muy interesante.

  • Foo-Ko

    A mi me gustó “Canino”.

  • personamayor

    A mi me encantó

  • Raqueta Malvada De Tenis

    ¿Alguien vio Alpes? Me da miedo ver cosas suyas después de Canino, por la sensación que tengo de que dejará de ser interesante… :(

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast