Series

El Universo Walking Dead se expande con ‘Fear the Walking Dead: Flight 462’

A pesar del éxito de producciones como Mad Men o Breaking Bad, en realidad ha sido, por encima de cualquier otra, The Walking Dead la serie que se ha convertido en el buque insignia del canal AMC; cada nueva temporada bate récords, con unas audiencias con las que soñarían hasta las cadenas que emiten en abierto, y el estreno de su spin-off también ha logrado unos excelentes números reforzando la marca. Y como toda buena marca, va a continuar expandiéndose con nuevos productos.

El próximo 4 de octubre, junto al final de temporada de Fear the Walking Dead*, dará comienzo Fear the Walking Dead: Flight 462, un episodio especial de media hora que se presentará de manera fragmentada en forma de webserie y que nos llevará al interior de un avión durante el apocalipsis zombi. La gracia del formato –del que esta serie ya había hecho uso anteriormente con historias como la dedicada a la chica de la bici– es que funcionará como crossover y entre los afortunados supervivientes del desastre habrá un actor que se incorpore al reparto de la segunda temporada de Fear the Walking Dead cuando regrese el año que viene con una temporada expandida de 15 episodios en lugar de los 6 iniciales.

fear-the-walking-dead

© AMC

La parte negativa de todo esto es que la cadena pretende ordeñar al máximo la expectación por saber quién será el elegido y el episodio se emitirá cortado en clips de un minuto de duración durante las pausas publicitarias de la sexta temporada de The Walking Dead y posteriormente online en su web. Del guión se encargan L. Signorino y Mike Zunic y la dirección corre a cargo de Michael McDonough, director de fotografía curtido en producciones indie como Winter’s Bone o Starred Up antes de su paso al equipo técnico de Fear the Walking Dead.

Vía EW.

*Fear the Walking Dead, para lo que es, es sorprendentemente buena. Podrían haber hecho cualquier churro para aprovechar el tirón de la audiencia pero hay que reconocer que se han molestado en crear algo diferente a la serie madre. Podrá gustar más o menos, pero al menos se puede decir que son dos series diferentes y no estás viendo 30 horas de lo mismo. La fotografía (aunque a veces da el cantazo a digital) luce por encima de una producción media televisiva, creando la ilusión de que estés viendo una película de moderado presupuesto, los guiones contienen escenas tensas a pesar de tratarse de una precuela y los actores hacen un trabajo convincente, destacando especialmente a Frank Dillane (casi una nueva versión de un joven Johnny Depp) y a Rubén Blades, auténtico titán que hace una labor muy por encima del cumplimiento del deber en una serie de este estilo, y encara con aplomo y aporta un aura de magnetismo a un personaje secundario con más hechuras que los propios protagonistas.

Si quedasteis desencantados con la serie original y os da pereza retomarla ahora que está tan avanzada para comprobar cómo ha mejorado, os recomiendo echarle un ojo a este spin-off, puede que os convenza más.

  • tonigato
  • hunk31

    Diferente a la Serie madre?!…si quitando lo audiovisual es practicamente lo mismo, es decir una Serie que tira de Mucha paja que no aporta realmente nada, en donde es de cualquier Cosa menos de supervivencia en un mundo post-apocaliptico.El ultimo capitulo que he visto ha sido algo mas entretenido, pero a mi no me la cuelan, esta spin off va a repetir los mismos esquemas argumentales que la Serie madre, encima contra mas capitulos tenga cada temporada mas paja intrascendental tendra, se centraran mas en el Drama de la familia disfuncional que en lo que de verdad deberia importar:sobrevivir a toda Costa en un mundo post apocaliptico
    Y mira que podrian haber aprovechado para contar Cosas de interes como por ejemplo como fueron los primeros casos de infeccion, pero en vez de eso se centran tanto en la familia protagonista, que apenas se toca como se produjo la pandemia, es que ademas me he dado cuenta de que el Virus de Walking Dead en General tiene unos plot holes como una catedral de grandes, es imposible que semejante Virus produjese semejante pandemia tal y como la muestran tanto en la Serie madre como en la spin off.De hecho se saltan los detalles de como se llego a producir esa pandemia por el simple hecho de que no pueden explicarlo de una forma creible, ni siquiera es creible como aborda el tema el ejercito y el CDC ni se muestra
    Que no es que busque una Serie que trate el tema de los Zombies realista a mas no poder, pero joder es que si me pongo muy tiquismiquis me doy cuenta de que todo lo que rodea al Virus simplemente no tiene sentido.Ahi el Comic estuvo mas atinado a la Hora de evitar explicar que es lo que produjo esa pandemia Zombie, nunca dejan claro si fue un Virus u otra Cosa, tampoco dejan claro si resucitaban las personas infectadas cuando morian o si resucitaban cadaveres en General. de ese modo habia mas Lugar a la imaginacion a la Hora de plantear posibilidades sobre como se produjo la pandemia.Pero en la Serie la cagaron al ser demasiado concretos y plantear un Virus que te convierte en caminante en el momento de morir por cualquier causa, es imposible que un Virus asi no se pudiese contener
    En fin volviendo a esta Serie, en cuanto Termine esta temporada paso de ver mas, me han dejado claro que sera una vey mas una Serie que realmente no va a tratar la supervivencia como dios manda, tres cuartos de lo mismo que la Serie madre

  • El corrector

    Utiliza las tildes, que están para algo.

  • Lean

    Decidlo todo. Fear de walking dead se esta dejando alrededor de un millon de espectadores con cada capitulo que avanza. Boicot a The Walking Dead. Soporifera

  • tonigato

    sí,lo pronuncio así y digo “yutube” en vez de “yutuf” … si el fallo en la escritura (cambiar una P por una E) y en la pronunciación de un apellido en ingles es lo que te llama la atención del comentario creo que poco mas podemos comentar.

    De todas maneras intentaré no equivocarme la próxima vez,ahora abriré el federico y cogeré un cocacola… 😀

    ¿ quien vigila a los vigilantes y corrige a los correctores ?

  • Jack Frost

    A mi me parece que el Spin-off acaba teniendo los mismos problemas que la original. Sorpresón inicial – 25-30 minutos de cosas insustanciales que, objetivamente, no valen para nada – cliff-hanging. Y así sucesivamente.

  • Agustin Lara

    Pensaba que era el único que pensaba que el hijo drogadicto tenía un aire a Johnny Depp, por cierto yo cada vez que veo a Ruben Blades estoy esperando que el hombre se marque alguna canción.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast