Noticias

‘Hotel Transilvania 2’ aprovecha las ganas de animación

¡España se rompe!

Ah, no, que esto no tocaba aquí. Reseteando…

¡Otro fin de semana de estrenos en USA! Tres novedades encontramos en el Top 10 en un fin de semana con una recaudación bastante decente después de unta temporada floja y con el comienzo de la recuperación de la semana pasada.

El título mejor posicionado ha sido Hotel Transylvania 2. La película de animación mejora ligeramente el estreno de su predecesora. Añaden un componente más familiar añadiendo al hijo recién nacido de los protas de la primera parte, explotando la relación abuelo-nieto. La crítica no ha sido demasiado benigna con este título, al igual que el primero no logra el aprobado, aunque tampoco parece un patinazo serio (43/100 en Metacritic). En IMDb el resultado es mejor, un 7,4 que indica que el público ha agradecido una cinta de animación sin más intención que hacer pasar un rato entretenido.

Segundo lugar para El becario, comedia protagonizada por Robert De Niro y Anne Hathaway en la que el veterano actor da vida aun señor que con tal de trabajar acepta un puesto de becario en una empresa. Un posible reflejo de los tiempos desesperados que vivimos. La crítica le da un aprobado pelado (51/100 en Metacritic) y el público, como con el anterior título, parece más que satisfecho (7,5 en IMDb). Seguramente una más que grata noticia para Nancy Meyers, que vuelve a dirigir y escribir después de seis años de ausencia en las carteleras.

En noveno lugar encontramos The Green Inferno, el homenaje al subgénero de terror con caníbales que hace Eli Roth. Un estreno que se ha demorado más de un año por problemas con la distribuidora inicial de la película y que llega a los cines casi a la par que su siguiente largometraje, Knock, Knock. La película no consigue el visto bueno de la crítica (39/100 en Metacritic), algo hasta cierto punto previsible entre el no muy buen concepto del cine de Roth por parte de la prensa y porque el género en sí mismo tampoco ha sido especialmente celebrado, ni siquiera en títulos fundacionales como Holocausto Caníbal, donde casi es más interesante la historia tras la película que ésta misma. El público le da un aprobado, más o menos justito (5,8 en IMDb).

Por último, con un estreno limitado de solo 59 salas, encontramos a Sicario en décimo lugar. El nuevo título de Denis Villeneuve, un thriller en torno a la lucha contra el narcotráfico en EE.UU. y México, ha encandilado a la crítica (82/200 en Metacritic) y al público (8,0 en IMDb), además de lograr el mejor promedio por copia de toda la cartelera. Unos envidiables 30.000 dólares por cada sala durante el segundo fin de semana de exhibición.

TAQUILLA USA
Hotel Transylvania 2 47,5 Mill. $ 47,5 acum. 1 sem.
The Intern 18,2 Mill. $ 18,2 acum. 1 sem.
Maze Runner: The Scorch Trials 14,0 Mill. $ 51,7 acum. 2 sem.
Everest 13,1 Mill. $ 23,1 acum. 2 sem.
Black Mass 11,5 Mill. $ 42,6 acum. 2 sem.
The Visit 6,8 Mill. $ 52,3 acum. 3 sem.
The Perfect Guy 4,8 Mill. $ 48,9 acum. 3 sem.
War Room 4,7 Mill. $ 56,0 acum. 5 sem.
The Green Inferno 3,5 Mill. $ 3,5 acum. 1 sem.
Sicario 1,8 Mill. $ 2,4 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vincent Everett

    Que las conocemos todos porque tomamos el café con ellos.

  • rafaelgg

    Las unícas productoras acreditadas son Paramount y Skydance, no hay constancia de que participe alguna productora china, y porblo que tengo entendido es rl gobierno comunista chino el que se queda con la mayor parte del pastel.

  • PORTALPA

    Debería probar los yogures del Coronado.

  • rafaelgg

    Si claro igualito que esas dos películas vamos.
    Me estas equiparando una película que en Usa recaudó 89,7 millones de dolares con otras dos que recaudaron 245 y 650 millones de dolares. Vamos que Terminator apenas recaudó un poco más de la mitad de su presupuesto en territorio USA mientras que las otras lo cubrieron sin problemas, y en el caso de Jurassic World lo multiplico por más de 4 veces.
    Por no hablar de que lo mismo es recaudar 350 millones fuera de USA que los 858 de Transformers 4 y los 1012 de Jurassic World…..joder hasta donde llega el fanboyismo hacia el austriaco.
    No se si es usted consciente de que Transformes Genesys es una coproducción entre Skydance y Paramount(Que también distribuye) y que por tanto se dividen los beneficios entre dos compañias.

    Y no se si es usted consciente de que una de las fórmulas a la hora de repartir beneficios es que una productora se quede con la taqulla USA y otra con la internacional, ignoro aquí se ha hecho tal cosa(En otras entregas de Terminator si se hizo), pero de ser así tenga usted por seguro que de las dos partes, las que se hubiese quedado con la taquilla USA no estaría por la labor de seguir con la trilogía, con lo cual la secuela no tendría lugar. Si esa parte es Skydance(lo más probable) encima es la propietaria de los derechos.
    ¿Por qué te crees que hay tantas películas como “La Brujula Dorada” que con números desastrosos en USA y buenos números fuera de Yankylandia no tienen secuela?

  • George Kaplan

    Pues contando la historia que cuenta sí debería dejar poso… Mala cosa pues.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast