Noticias

Tráiler español de ‘Macbeth’

Aunque tuvo una recepción fría en el pasado Festival de Cannes, existe una considerable expectación por esta nueva adaptación de Macbeth, el texto clásico de William Shakespeare que ha sido adaptado numerosas veces al cine y televisión.

Dirigida por Justin Kurzel y protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, cuenta el relato de Macbeth, duque de Escocia que recibe de parte de tres brujas una profecía en la que le sitúan como Rey de Escocia. Una profecía que se clavará en su corazón como una flecha envenenada, convirtiéndolo en un ser ambicioso, cruel y amargado con el poder como único objetivo. Viendo el tráiler parece que Kurzel ha optado por una versión hiperestética, con cantidad de cámaras lentas con Fassbender, casi alienado en su obsesión, en medio del plano. La verdad es que luce muy bien.

Si os interesan adaptaciones previas para acercaros al relato seguramente las versiones más populares sean las de Orson Welles de 1948 y la de Roman Polanski de 1971, dos clásicos de la mano de dos virtuosos.

Comentar también que la cosa no habrá sido tan infructuosa si Kurzel y Fassbender están de nuevo juntos adaptando Assassin’s Creed (en la que figuran los españoles Carlos Bardem, Javier Gutiérrez y Hovik Keuchkerian).

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Agr2000

    Pssst, veremos, pinta bien, esperemos que no se quede sólo en lo visual.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    No sé porqué… pero he visto esto, y me he acordado de que quiero ver “Qué Difícil Es Ser Un Dios” https://www.youtube.com/watch?v=11sMDQIgggA

  • NAVARRO

    La de Welles es exactamente lo contrario a lo poco visto en este avance. Sobria y sencilla en la puesta en escena, pero con un trasfondo personal y una profundidad de diálogos casi a la altura del original.

  • JoakinMar
  • http://www.libdera.com El Estratega

    Secundo.

    Sera muy bonita de ver, pero creo que su pretenciosidad le va a jugar en contra.

  • Oscar Artista

    Esta peli va a ser un truñaco pretencioso de proporciones épicas. Eso sí, visualmente bonito

  • Carlos Andres

    Con ganas de ver esta pelicula, con un reparto muy atractivo y que estéticamente luce muy llamativa, el director de fotografía es el mismo que se encargara de Assassin’s Creed así que por lo menos se sabe que lucirá bien.

  • Txema Ballano

    Madremía. Hay cada perfect shot espectacular. Menudos fondos de pantalla con Maquinote Fassbender que se van a marcar algunas amigas.

  • Cerebro

    Esta peli le tengo unas ganitas. Es que la veo y algo en mi mente dice: hay que verla, puede que tenga alguna escena memorable como las tuvo The Lord of the Rings, 300, Spartacus y hasta la mas reciente Last Knight de Owen y Freeman. Asi que, ve por ella Cerebro. ¡A por ellaaaaa!

  • ElRusSsoO

    Sobre adaptaciones se te olvido trono de sangre con Toshiro Mifune, esa bestia de la actuacion que tanto me gusta

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast