Noticias

Lionsgate se hace con los derechos de ‘Crónica del asesino de reyes’ de Patrick Rothfuss

La popular saga de fantasía Crónica del asesino de reyes (conformada por las novelas El nombre del viento, El temor de un hombre sabio y la futura Las puertas de piedra) tiene un nuevo hogar en manos del estudio Lionsgate, que se encargara de adaptarla en una época en la que el género está tenido un nuevo resurgir tras el éxito de Juego de Tronos.

Esta saga creada por el novelista americano Patrick Rothfuss estuvo a punto de ser objeto de una versión televisiva hace un par de años para NBC pero la cosa no salió bien –en esta recopilación de tweets, su guionista por aquel entonces, Eric Heisserer, comentaba su frustración ante los problemas creativos que le impidieron desarrollarla correctamente– y los derechos caducaron este verano a la espera de otro comprador. Si habéis seguido a Rothfuss en entrevistas o en su blog sabréis que siempre ha mantenido una actitud extremadamente cauta durante estos años para no venderse al primer estudio de Hollywood que se acercase, ya que no quiere que desgracien su obra con una traslación a la gran (o pequeña) pantalla de medio pelo. En el caso que nos ocupa, el autor parece muy satisfecho con el trato recibido en Lionsgate y su ambicioso plan para poner en carne y hueso las aventuras de sus personajes.

Según adelanta THR, Lionsgate ha firmado un acuerdo multi-plataforma con Rothfuss para que El nombre del viento y el resto de la saga tengan su propia película, serie de televisión y videojuegos; un combinado cada vez más habitual que ya se ha podido ver en otras propiedades como The Walking Dead o Juego de Tronos, con sendos videojuegos –y muy buenos, por cierto– realizados por la compañía Telltale Games. Para Rothfuss este aspecto ha sido decisivo, ya que quiere que su creación tenga la mejor adaptación posible con un gran marco en el que desarrollar todo su universo y tramas.

“Honestamente, nunca me ha interesado un acuerdo simplemente cinematográfico”, ha comentado el escritor, “pero Lionsgate estaba dispuesta a desarrollar algo diferente, un acuerdo multiplataforma en el que desarrollarán películas, series de televisión y juegos a la vez. Eso nos proporcionará el tiempo necesario para desarrollar a los personajes y mostrar el mundo; y lo que es más, durante todo este proceso me han tratado con un respeto increíble. Nunca pensé que un estudio se me acercaría como un socio creativo que entiende cómo funcionan las historias.

Para los no familiarizados con la saga, El nombre del viento, El temor de un hombre sabio y la que tercera novela que queda por editarse están publicadas por la editorial Plaza y Janés en España y han sido uno de los fenómenos de la literatura juvenil de la última década. Su éxito casi rivaliza con el de los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin en cuanto a seguimiento y expectación, y hay toda una legión de fans que esperaban ansiosos una noticia como esta. El protagonista de la saga es Kvothe, un aventurero y mago que cuenta la historia de su vida a lo largo de estos tres volúmenes, y su narración se va alternando entre presente y pasado a medida que avanza y se intercala también con historias adicionales de terceros. Como podréis imaginar, realizar una sola película sería delirante, así que este acuerdo que incluye también serie de televisión era la mejor opción para su adaptación.

Posteriormente Rothfuss ha escrito un extenso y completo post en su blog donde detalla más aspectos del acuerdo y cómo ha llegado a tratar con la gente de Lionsgate.

Vía THR.

  • David Matos

    A finales de 2014 ya tenía un primer borrador, así que no creo que se demore hasta 2017.

  • David Matos

    The Stormlight Archive con gran presupuesto y dos películas por libro. Compro.

  • David Matos

    En la historia de Jesús no te secuestra un ente sobrenatural para dejarte seco follando.
    Jaque Mate ateos.

    *Sí, el tío es demasiado hábil en todo.

  • Ismil Mordor

    La historia de un chaval y sus problemas en la “Uni” tiene más peligro en una serie de TV que un mono con una Gillette.
    ¿Videojuego? joder… ¿por qué no?

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Y ya puestos una serie de The Witcher, cuya tercera parte es la hostia y lo digo de una serie de juegos que fue de menos a mas, con una primera parte con un tercer tercio confuso, una segunda parte con un villano con tal carisma (a partir de aqui spoiler), que dieron la opcion a un final en el que el villano se va de rositas y lo encuentras en la tercera parte con otra historia que demuestra lo carismatico que era. Y ni que decir de la tercera parte, que mezcla historia con el mejor sandbox con rol desde Skyrim

  • Yasiel Romero Ramirez

    Sociedad futura dividida en clases donde cada una es identificada con un color y segun el color que seas desempeñas un papel en la sociedad. Por ejemplo Rojos son mineros, rosados son algo asi como la clase prostituta, dar placer a los Golden y tal, estos por supuestos son los lideres y desprecian la democracia ni creen que todos nazcan igual ni con los mismos derechos, segun lo quee nazcas eso es lo que te toca sin oportunidad de aspirar a nada mas.
    La primera novela es algo asi como los Hunger Games pero a una escala mucho mayor y el libro es muchisimo mejor. Tambien se pueden ver en la novela elementis de Game of Thrones y hasta del Juego de Ender. Lo mejor es que si la primera novela es muy buena su escala es pequeña comparada con la secuela ya que transcurre solo en Marte. Para Golden Son el autor evita repetir formula aprovechando el universo creado en Red Rising y expandiendolo con una gerra civil por todo el sistema solar.
    La verdad es que soy muy fan y no puedo dejar de recomendarlo

  • Neo_Sierra

    Pues a mi los libros me encantaron, sobre todo el segundo. Vamos a ver lo que sale…

  • Arambolo

    Tambien Eragon iba a ser la polla en vinagre… y se quedó en nada. La leyenda de Terramar…buf que truño….La brujula dorada -estrellada-…. Tambien catacrackers de novelas o sagas qe se metieron una hostia padrísima en sus , pateticos, intentos de adaptación.

  • Lean

    De saga juvenil nada

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast