Series

Netflix comienza a promocionar ‘Jessica Jones’, la nueva serie de Marvel

Tras el incontestable éxito de Daredevil quedó claro que el pacto Marvel-Netflix había sido una combinación ganadora y sus responsables tienen entre manos algo muy especial. Hay cierto sector de personajes Marvel que no son adecuados para la marca que ha establecido el estudio en su versión cinematográfica y la televisión supone una plataforma mucho más rica donde explorar sus historias sin restricciones de contenido.

El propio Drew Goddard, creador de la serie de Daredevil, lo manifestaba así en una reciente entrevista a IGN diciendo que de primeras les ofreció contar la historia del hombre sin miedo en forma de largometraje, pero en Disney “no están interesados en hacer películas de 25 millones”, así que toda la línea de superhéroes callejeros no genera el mismo interés que los blockbusters de 200 millones repletos de fuegos artificiales que garantizan una captación mayor de espectadores y un consiguiente mayor número de beneficios.

A ese grupo pertenece también el siguiente personaje que nos presentará Netflix: Jessica Jones, una superheroina (interpretada por Krysten Ritter, vista en Breaking Bad) con estrés post-traumático que ha dejado atrás sus días de justiciera y ahora quiere vivir una vida “normal” llevando una agencia de detectives. Las historias de esta heroína –cuyas tramas se juntarán con las de Luke Cage, tercer personaje de la compañía que tendrá su propia serie– tienen un marcado contenido adulto y psicológico que las hacen ideales para el estilo de la plataforma online, y para ver algo así en cine habría que haber confiado en que les diera por hacer una película indie de superhéroes. Marvel ha encontrado en Netflix su punto ideal de “oscuridad” para trasladar cómics que en la gran pantalla habrían sido versiones edulcoradas.

A la hora de promocionar la serie, cuya primera temporada estará disponible del tirón el próximo 20 de noviembre (justo cuando se marque un mes de la llegada de Netflix a España), han optado por remarcar un carácter cercano pero gamberro, con situaciones cotidianas a las que se les añada un giro inesperado de violencia. En Hell’s Kitchen no se andan con tonterías.

  • tallarad

    Hola Fanboy.
    Es por este tipo de comentarios que un foro del nivel de LHP no es apto para cualquiera: Yo no he dicho que eso resuelva ninguna trama. He dicho que la trama se resuelve gracias a eso, que es MUY diferente.
    Adios Fanboy.

  • elpico

    uff!! es por este tipos de comentarios que una serie del nivel de DD no es apto para cualquiera. lo que le cuenta la madre de kingpin no resuelve ninguna trama, solo confirma a page y el resto la clase de persona que enfrentan.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Todo lo que he leido de Show me a hero la ponen de sonresaliente en adelante y es que no me esperaba menos de David Simon

  • Yasiel Romero Ramirez

    Todo lo que he leido de Show me a hero la ponen de sonresaliente en adelante y es que no me esperaba menos de David Simon

  • Mario Arranz

    la Ritter, la Ritter. Para mi es un mñá en toda regla

  • tallarad

    Y dale. Rizando el rizo. Pero bueno, sigo tu juego y subo:

    Alguien con alzhemier por mucho que esté en una fase consciente no se acuerda de NADA lo que ha hecho en una fase confusa. Y mucho menos de con quién ha hablado y de lo que le ha dicho.

  • CHEWUACA

    y sólo recuerda a una persona de las dos

  • CHEWUACA

    El alzhemier en sus primeras fases tienes lagunas mentales donde todo esta confuso y fases donde eres consciente

  • tallarad

    Alzheimer selectivo, querrás decir. Porque luego bien que se acuerda con quién ha hablado.

  • CHEWUACA

    Tiene alzheimer

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast