Noticias

Vin Diesel quiere que Rob Cohen vuelva a ‘Fast & Furious’

Fast & Furious es una franquicia que se convirtió en un pequeño fenómeno en su año inaugural. Con Rob Cohen dirigiendo el cotarro, la película elevo el chonismo estadounidense a cultura pop y mitificó la ya exgtendida cultura del tunning a través de una película sobre carreras clandestinas, disputas de macarras y esa pocha asociación de delincuencia con libertad (la delincuencia de los buenos, la de los malos ya tal). Con todos sus peros, una peli efectiva que sabía lo que vendía y a quién se lo vendía. Las siguientes secuelas fueron irregulares hasta que en la quinta entrega decicieron convertir una saga que empezaba a agotarse en una especie de versión macarra y loca del cine de robos y espías. Ahora es la gallina de los huevos de oro de Universal (con perdón de la resurgida saga jurásica) y mucho de lo logrado se debe a un tipo llamado Justin Lin, que supo sofisticar, sin tomarse demasiado en serio el tema, una saga que parecía que no daba más de sí.

Sorprende quizás un poco esa oda a Cohen por parte de Diesel en redes sociales.

Aunque quizás no debería sernos tan extraño. Diesel es un maromo moñas, el espíritu de Toretto parece que cabalga a su lado cada vez que se deja llevar por sus sentimientos en público. Palabras como “hermano”, “familia” y similares se repiten sin cesar. Y es que pese a que las malas lenguas dicen que es un tipo bastante divo y subidito, hay que reconocerle que siempre se acuerda de sus compis de reparto, especialmente en esta saga en la que lleva, a lo tonto, 15 años inmerso.

Según Heroic Hollywood todo esto responde al interés de Diesel de reunir a la vieja guardia de la saga en la octava entrega de la misma, quizás una forma de mantener vivos sus inicios mano a mano con Paul Walker, y quizás también su forma de devolver el favor a Cohen, quien contó con él antes incluso de que el guión de la primera peli estuviera terminado, después de haberle visto en Pitch Black.

Diesel, como estrella al frente del reparto y ya única indispensable para la saga, aunque no tiene derecho a veto, sí que tiene voz y voto a la hora de elegir director, lo cual puede reafirmar esta teoría sobre el deseado regreso de Cohen.

Rob Cohen no es que haya tenido una carrera muy destacada, pero conviene recordar que antes de Fast & Furious y xXx, hizo cosas bastante dignas como Dragón: La vida de Bruce Lee, Dragonheart y Daylight, dos títulos noventeros bastante estimables. Aunque no nos convenza en exceso, tampoco podemos darle por perdido.

Vía Heroic Hollywood

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    A mi me habria gustado ver eso. El duelo de egos entre Scott y Cameron habrian hecho una catastrofe (o una genialidad) de proporciones biblicas pero mucho mejor que Prometheus.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast