Noticias

Vin Diesel quiere que Rob Cohen vuelva a ‘Fast & Furious’

Fast & Furious es una franquicia que se convirtió en un pequeño fenómeno en su año inaugural. Con Rob Cohen dirigiendo el cotarro, la película elevo el chonismo estadounidense a cultura pop y mitificó la ya exgtendida cultura del tunning a través de una película sobre carreras clandestinas, disputas de macarras y esa pocha asociación de delincuencia con libertad (la delincuencia de los buenos, la de los malos ya tal). Con todos sus peros, una peli efectiva que sabía lo que vendía y a quién se lo vendía. Las siguientes secuelas fueron irregulares hasta que en la quinta entrega decicieron convertir una saga que empezaba a agotarse en una especie de versión macarra y loca del cine de robos y espías. Ahora es la gallina de los huevos de oro de Universal (con perdón de la resurgida saga jurásica) y mucho de lo logrado se debe a un tipo llamado Justin Lin, que supo sofisticar, sin tomarse demasiado en serio el tema, una saga que parecía que no daba más de sí.

Sorprende quizás un poco esa oda a Cohen por parte de Diesel en redes sociales.

Aunque quizás no debería sernos tan extraño. Diesel es un maromo moñas, el espíritu de Toretto parece que cabalga a su lado cada vez que se deja llevar por sus sentimientos en público. Palabras como “hermano”, “familia” y similares se repiten sin cesar. Y es que pese a que las malas lenguas dicen que es un tipo bastante divo y subidito, hay que reconocerle que siempre se acuerda de sus compis de reparto, especialmente en esta saga en la que lleva, a lo tonto, 15 años inmerso.

Según Heroic Hollywood todo esto responde al interés de Diesel de reunir a la vieja guardia de la saga en la octava entrega de la misma, quizás una forma de mantener vivos sus inicios mano a mano con Paul Walker, y quizás también su forma de devolver el favor a Cohen, quien contó con él antes incluso de que el guión de la primera peli estuviera terminado, después de haberle visto en Pitch Black.

Diesel, como estrella al frente del reparto y ya única indispensable para la saga, aunque no tiene derecho a veto, sí que tiene voz y voto a la hora de elegir director, lo cual puede reafirmar esta teoría sobre el deseado regreso de Cohen.

Rob Cohen no es que haya tenido una carrera muy destacada, pero conviene recordar que antes de Fast & Furious y xXx, hizo cosas bastante dignas como Dragón: La vida de Bruce Lee, Dragonheart y Daylight, dos títulos noventeros bastante estimables. Aunque no nos convenza en exceso, tampoco podemos darle por perdido.

Vía Heroic Hollywood

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • ashwilliams
  • Grijaldo

    Mataría por ver algo así.
    O ya puestos que se curre una del puño de la estrella del norte.

    Soñar es gratis lo sé.

  • Uriah Crane

    Este Vin Diesel podrá caer bien pero eso no le quita el mal gusto que rebosa en cada cosa que hace!! y hoy viene y le agrega mas mal gusto a Rapido y Furioso que es lo mas Kitch que tenemos hoy en cine metiendo a Rob Cohen!!! el que hizo esa aberración llamada Stealth!!

  • BLADERUNNER
  • Dussan Cueva

    Hubo un proyecto con Fincher pero no prospero

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Dragonhearth tuvo la mala suerte de ser una peli que se estreno años antes del boom de la fantasia que dio el señor de los anillos, de no ser por eso la peli hubiera tenido mejor suerte en taquilla, ademas en nuestro pais tenemos un 2×1, la vez en voz original y tienes a Sean Connery y en nuestro pais a Paco Rabal
    En cuanto al fracaso de Daylight, que fue incluso mayor que el de Dragonhearth, pudo ser por muchos factores, uno de los cuales fue que el publico de las de Sly y Chuache les parecio raro una peli sin hostias, ademas de que coincidio aquel año con un huevo de pelis de catastrofes, eso pudo influir, lo cierto es que esa peli se suponia la primera de tres en que Sly se iba a convertir en el actor mejor pagado y el fracaso (y otros problemas de la productora), comenzaron la decadencia del actor. Y por cierto, a los que critican a Will Smith por colar a su hijo, en esta Sly tambien colaba al suyo (y lo hizo unas cuantas pelis)

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Del Toro seria buen director para hacer una de Riddick con el tono de la dos pero no para este tipo de franquicia

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Ademas de una excelente banda sonora

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Mas bien, esto es consecuencia de algo que aparecio el otro dia en otra pagina, basicamente es que Universal tiene un problema para conseguir un director para Fast 8, el problema es que despues de la marcha de Lin a otros proyectos (a fin de cuentas habia dirigido cuatro entregas de la saga), y la negativa de Wan a dirigir otra, normal esto ultimo despues del infierno que se vio el tipo al tener que lidiar con la muerte del co-protagonista (y tener que sustituir digitalmente a este en todo el tramo de Dubai con el truco de que un hermano hacia la parte fisica y otro la voz), como que nadie quiere meterse en el fregado. Eso y que Universal le ha pasado el marron a Diesel para que eliga el director, ya que a fin de cuentas es ya el productor-guionista-lo que sea, y por lo que se ve Diesel quiere a Cohen, el cual Diesel sabe que esta necesitado de un exito real (el numero uno de Jennifer Lopez como MILF acosada por un ex mas joven no cuenta), y mas despues de pegarse hostias como la tercera de La momia (aunque aqui no fue el mas culpable de un desastre que empezo cuando su actriz no quizo participar), el reboot (y intento de hacer algo que no fuera comedia por parte de Tyler Perry) de Alex Cross y sobre todo el batacazo de Stealth, vamos que la pregunta es si Cohen querra estar a las ordenes de Diesel

  • JoakinMar

    Dragonheart esta muy chula. Y es todo lo que tengo que decir al respecto.

    http://orig11.deviantart.net/bcd3/f/2011/139/2/b/dragonheart_gif_by_rusticdragon-d3gpykb.gif

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast