Jeremy Irons y Brendan Gleeson son las últimas incorporaciones al casting de la adaptación del videojuego Assassin’s Creed a cargo de Justin Kurzel. El reparto principal, encabezado por Michael Fassbender, lleva rodando desde hace unas semanas en Malta y próximamente se trasladará a Londres y a España.
Gleeson interpretará al padre del personaje de Fassbender en la película; Irons hará lo propio con el de la co-protagonista femenina, Marion Cotillard. Se desconocen más detalles oficiales –extraoficialmente Film Divider adelantó más información de una versión previa del guión–, salvo que la trama estará ambientada en la España del siglo XV y que será una historia original no vista en ninguno de los títulos de Ubisoft, aunque manteniendo el estilo de los videojuegos, que colocan a los jugadores en la piel de miembros de una sociedad secreta de asesinos en diferentes épocas y países.
Debido a su localización, la producción también contará con el trabajo de varios actores españoles, como Carlos Bardem, Javier Gutiérrez (Águila Roja, La isla mínima) y el exboxeador Hovik Keuchkerian (Hispania, Justi&Cia), que interpretará a uno de los villanos.
Os dejemos de nuevo con el último tráiler de Macbeth, la anterior colaboración entre Kurzel y Fassbender. Tanto en ésta como en Assassin’s Creed podremos disfrutar de la labor de fotografía de Adam Arkapaw (True Detective). ¿Estaremos ante la primera gran película basada en un videojuego?
Vía Deadline.