Noticias

Jeremy Irons y Brendan Gleeson completan el reparto de ‘Assassin’s Creed’

Jeremy Irons y Brendan Gleeson son las últimas incorporaciones al casting de la adaptación del videojuego Assassin’s Creed a cargo de Justin Kurzel. El reparto principal, encabezado por Michael Fassbender, lleva rodando desde hace unas semanas en Malta y próximamente se trasladará a Londres y a España.

Gleeson interpretará al padre del personaje de Fassbender en la película; Irons hará lo propio con el de la co-protagonista femenina, Marion Cotillard. Se desconocen más detalles oficiales –extraoficialmente Film Divider adelantó más información de una versión previa del guión–, salvo que la trama estará ambientada en la España del siglo XV y que será una historia original no vista en ninguno de los títulos de Ubisoft, aunque manteniendo el estilo de los videojuegos, que colocan a los jugadores en la piel de miembros de una sociedad secreta de asesinos en diferentes épocas y países.

Debido a su localización, la producción también contará con el trabajo de varios actores españoles, como Carlos Bardem, Javier Gutiérrez (Águila Roja, La isla mínima) y el exboxeador Hovik Keuchkerian (Hispania, Justi&Cia), que interpretará a uno de los villanos.

Os dejemos de nuevo con el último tráiler de Macbeth, la anterior colaboración entre Kurzel y Fassbender. Tanto en ésta como en Assassin’s Creed podremos disfrutar de la labor de fotografía de Adam Arkapaw (True Detective). ¿Estaremos ante la primera gran película basada en un videojuego?

Vía Deadline.

  • Txema Ballano

    Lo esperamos todos.

  • Jose Luis Fernandez Garcia

    Cierto. El primer factor que hace que una adaptación salga bien o mal, es las ganas que le ponen y el esfuerzo, además de la gente involucrada. Generalmente en los proyectos basados en adaptaciones de videojuegos suele estar involucrada gente que va desde montonera a ofensivamente mala (Uwe Boll, ains…), con alguna que otra estrella o cara conocidilla para darle un falso empaque, pero generalmente abunda la sensación de que no se lo toman en serio.

    De hecho, últimamente la sensación es de que falta (o faltaban) huevos para lanzarse a hacer nuevas adaptaciones de videojuegos, porque en los últimos años he leído decenas si no centenares de noticias de productoras cogiendo derechos de tal y cual videojuego, de proyectos sobre el papel, pero apenas unos pocos se han materializado o lo han acabado haciendo. Incluso Warcraft lleva largo tiempo sobre la mesa, al principio con Sam Raimi, y Assassin’s Creed también se ha ido retrasando y ha tomado más tiempo del esperado, y estas películas han salido adelante. No mencionemos ya los tropecientos intentos de adaptar Uncharted, que si Bioshock, Mass Effect, Metal Gear Solid, una nueva Tomb Raider, o hasta un Shadow of Collossus, por inverosímil y terrorífico que suene.

    Espero que tanto Assassin’s como Warcraft salgan bien, porque al menos tienen pinta de estar gestadas con más respeto y dedicación, porque es lo que falta por parte de Hollywood: que se tomen en serio el medio de los videojuegos como fuente artística, que lo vale y mucho, y pueden sacar verdaderas joyas si se proponen a hacer algo de calidad y no solo explotar marcas conocidas.

  • Txema Ballano

    Es cierto, pero mira que han pasado cosas buenas por manos de productores para poder hacer una película decente. Simplemente no han querido hacerlo en serio y ponerle pasión. Le pones pasión, buen guión y gente con ganas a esto del comic y Ryan Reynolds se marca un Deadpool o Matthew Vaughn un Kick Ass. No le pones y te sale una Elektra o un Daredevil.
    Aquí igual, los nombres, los involucrados en esto parece que le quieren poner cariño y ganas. Ya digo aquí y en Warcraft. Cuando no se ve ese trato de amor o implicación por lo que se hace salen cosas como Tomb Raider o Max Payne, que yo los metería en el saco este que comentas de videojuegos ”fáciles de adaptar”.

  • DexterMorgan
  • Oriol Hernandez Puig

    Pues con lo buena que era no entiendo como no siguieron adaptando el resto de la saga…… jajajaja, me parto

  • Expialidoso

    La primera gran película basada en un videojuego?. Pues todo apunta a ello.
    33.media.tumblr.com/tumblr_m6ntmtosCq1qge1e3o1_500.gif

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Me da que ese recurso se utilizará sólo para las escenas de batallas, que son dos contadas.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast