Series

Paco Cabezas se incorpora a ‘Penny Dreadful’

Penny Dreadful, una serie que quizás no levante las pasiones que otras series de mayor impacto, pero que sin duda ha hecho una apuesta clara de estilo, para narrar una historia a medio camino entre el suspense y el drama y reuniendo a monstruos clásicos en una suerte de Liga de los hombres extraordinarios. Empezó su andadura con un director español, J.A. Bayona, que dirigió los dos primeros capítulos de la serie, y continúa ahora con otro, Paco Cabezas, que dirigirá dos nuevos episodios en la tercera temporada. Lo anunciaba el propio director hace unas horas en Twitter con foto de prueba incluida:

Uno de los aspectos más destacados de su participación es que parte del rodaje de dichos episodios (es posible que de la tercera temporada en general), tendrá lugar en Almería, lo que supone un nuevo impulso para los rodajes cada vez más numerosos que llegan a nuestra geografía.

De Paco Cabezas veremos pronto, si hay suerte, su último largometraje, Mr. Right, un proyecto que venía gestando desde hacía unos cuantos años junto a su amigo Max Landis, guionista de la película, y que se ha estrenado recientemente en Toronto y que en breve se verá en Sitges.

Vía Twitter y La Voz de Almería

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Hombre, por la densidad verían que es un buen trabajo 😉

  • Grijaldo

    Coño y la segunda.

  • Elvira26

    Muy bien por Paco no veo la serie pero genial que le hayan fichado y que encima se vayan a rodar a Almería! Se está poniendo otra vez de moda (si es que alguna vez dejó de estarlo) entre Juego de Tronos, Mar de Plástico y creo que la película Toro de Tosar también la han rodado por ahí y ahora esta serie. Y que sigan yendo a rodar!!

  • Vito85

    Excelente tendre que verla… alguna vez llegara a cuatro o la sexta… o se quedara en canal plus

  • CHEWUACA

    Juego de Tronos en pocos días y Eva Green en poquito .Casi lo rozo con los dedos
    Almería vuelve a sus origenes

  • Joseba Merino

    para mi gusto, muy recomendable, y la segunda temporada mejora una extraordinaria primera temporada

  • John_McClane87

    Fantástica serie. Le falta un “algo” para ser perfecta, pero sin es una de las imprescindibles. Me encantan las vueltas de tuerca que le dan a alguno personajes clásicos de la literatura y que hayan recuperado a Timothy Dalton y a Josh Harnett para jugar entre los grandes. Y por supuesto, es una gozada tener en cualquier película o serie a ELLA

    http://cdn0.dailydot.com/uploaded/images/original/2014/5/12/pennyd1.gif

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Pacoooooooooo, llamanos a Grijaldo y a mí para humedecer los pechos de Eva en las escenas de sexo, incluso la primera semana trabajamos gratis ^^

  • Victor_Nava

    Justamente hoy pude ponerme al día con la segunda temporada y pues, aunque mejora substancialmente con respecto a las divagaciones de la primera hay algo con respecto a todo la mitología de la serie que está medio cogida por los pelos. A veces se sacan unas cosas de la manga que son de risa y otros personajes que si bien son interesantes en su premisa en algún momento me empiezo a preguntar ¿hacía dónde mierda y con cuál propósito cuadran en la historia? (Dorian Gray). Sin embargo, la serie entretiene por su elegancia visual, ciertos diálogos escritos con mimo y las actuaciones de Dalton y la siempre fácil de obsevar Eva Green, solo que he estado esperando durante 18 capítulos que la serie de ese salto hacia la grandeza que se deja entrever y no siento que llega, es casi seguro que vea la siguiente, así sea por habito.

  • Yazoo

    Venga, me voy a tirar el moco!

    Hice de extra en el primer capitulo de la serie ya que graban muchas escenas donde vivo y sí, ahí andaba Eva Green y el dire era Bayona. Creo que circula una imagen por ahí de Eva comiendo un platano en el set… No se si me tachareis de follamodelos pero para mi gusto… digamos que le hubiera invitado a mi casa a comer un par de cocidos 😀 . En mi defensa diré que caí rendido en su día cuando ví Soñadores.

    Respecto a la serie.. pues solo ví el primer capitulo para verme y ya está, la verdad es que no me llama la atención para nada.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast