Noticias

Carmelo Gómez deja el cine

Con motivo del estreno en cines de La playa de los ahogados, película de Gerardo Herrero que adapta la novela de Domingo Villar, Carmelo Gómez ha declarado que deja el cine en una entrevista a Público. Su decisión se debe esencialmente a dos motivos. Por un lado la excesiva dependencia que tiene la industria de las televisiones, que según el actor han ido imponiendo determinadas ideas creativas y figuras como la del director de cásting, priorizando la búsqueda de actores más guapos que talentosos. Por otro lado, y asumiendo que quizás sus palabras han podido en ocasiones perjudicarle, se ha visto relegado con los años a trabajos de directores jovenes con muchas dificultades presupuestarias.

Aquí dejamos una muestra de sus palabras: “Ahora ya puedo mandarlo todo al carajo. No soy feliz, trabajo en películas sin presupuesto, además, hoy el cine está más pensando en las televisiones que en otra cosa. Y las televisiones han venido con una figura, la del director de casting, que es demencial. Han llenado todas las películas de muchachos jóvenes, guapos, con camisetas de tirantes y eso nos está pasando factura. (…) Me han ido dejando fuera de todos los proyectos buenos, de los gordos… y me he dedicado a hacer películas de nuevos directores en condiciones muy dificultosas. Me hace mucho daño ver cómo el cine en España se ha ido convirtiendo en un producto televisivo. Aquí, ahora, de tanto llamar a las televisiones, muchas películas parecen tv movies.

Es una pena que un actor como él, que siempre ha sido una presencia potente y carismática en pantalla y uno de los rostros clave de los 90 en títulos como Días contados, Tierra, El perro del hortelano o Entre las piernas, acabe así de quemado.

Junto con La playa de los ahogados, le queda otra película por estrenar, La punta del iceberg, que si las cosas no cambian, será la última vez que le veamos en pantalla grande. A partir de ahora se centrará en su carrera teatral, con El alcalde de Zalamea como inminente trabajo en el escenario.

Vía Público

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    Que un actor como Carmelo Gómez apenas sea tenido en cuenta para el cine es mal sintoma para el cine español. Y no creo que el problema sea la edad, como alguno dice. Es que prefieren meter a los Castro, Casas, Dani Rovira, etc, etc antes que buscar a alguien que sea joven pero haya estudiado, haya hecho teatro y esté mas formado (hablo de gente de la misma edad)
    A todos se nos pone el ojete que cabe una sandia cuando hablamos de los actores británicos: Que tablas, que dicciones, que voces, que matices… y eso es porque su escuela teatral hace que sea el vivero pefecto.
    Aqui, sin embargo, ponemos a cualquier gañancete en la tele y ya se le llama actor. Un actor que se cagaría en los pantalones de ponerle cada noche frente aun teatro lleno.
    Así que creo que carmelo tiene razón en varias cosas de las que apunta.

    Veo que ni un post de cine español sin ataque a este. Que si, se hacen mierdacas (¿Alguien dijo Pancho? ¿Alguien dijo Campamento Flipy? ¿Alguien dijo 8 apellidos vascos?) , pero sería una queja entendible si no viniese de gente que presume de no haber visto una peli, o de ver solo las que no parecen españolas.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr
  • Nacho Traseira
  • Nacho Traseira

    Desde luego. Porque ya solo te falta pedir directamente el voto para el PPodrido en las próximas.

  • Nacho Traseira

    Ya se hace. Ahí esta 13 TV, propiedad de la Iglesia carcatólica.

  • Arambolo

    Chuache, tienes mitad y mitad de razon. Mierdaset y compañía son el cancer, metiendonos al inutil de Mario Casas o la inepta de Blanca Suarez, todo porque son unos chulapos… Ahora Carmelo esta un poquito resentido, joder, te haces viejo, pues dejan de llamarte de papeles, ley de vida hijo…

  • Cerdo psicópata

    Cambia Cine español por “políticos” y Carmelo Gómez por “Pablo Iglesias” y es un retrato muy acertado de la situación política actual.

  • Cerdo psicópata

    Es parte de la moda actual que nos quieren imponer de que “Publico = malo, vagos, mamandurria // Privado = bueno, esfuerzo, justo”

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast