Noticias

Para vosotros, fans de DC

Con tanta noticia de Marvel a veces puede parecer que los fans de DC quedan un poco de lado o que se les considera inferiores. No es nada personal; simplemente la parte comiquera de la compañía de Disney genera mucho más contenido semanal y Warner todavía está en pañales generando incógnitas sobre lo que están preparando.

Para que veáis que no hay rencillas, estos días hemos tenido material Marvel y hoy toca un poquito de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

Lo primero con lo que nos encontramos es un viral dedicado a Lex Luthor y su mega empresa multimillonaria. Le podéis seguir en twitter y leer un completo perfil que la revista Fortune ha publicado analizando el legado familiar de la LexCorp.

Seguidamente tenemos un vistazo a los trajes de Batman, Superman y Wonder Woman en la película, el más detallado y completo hasta la fecha. El diseñador de vestuario Michael Wilkinson responde a algunas cuestiones y señala pequeños “easter eggs” que hasta ahora habían pasado por alto, como inscripciones kryptonianas tejidas de manera sutil en la versión renovada del traje del hombre de acero.

Wilkinson es uno de los colaboradores fieles de Zack Snyder y llevan trabajando juntos casi toda su filmografía, desde 300 (su toque se puede apreciar especialmente en los diseños de Wonder Woman), pasando por los trajes superheroicos de Watchmen, el vestuario de Sucker Punch y hasta llegar a El hombre de acero. En su curriculum también destacan Terminator Salvation, Tron: Legacy, Noé y La gran estafa americana, por la que recibió su primera nominación en los Oscar hace dos años.

El vídeo también contiene un adelanto de Dark Knight III: The Master Race, el nuevo cómic de Frank Miller con el que concluirá su particular trilogía dedicada al Caballero Oscuro y en el que se encuentra trabajando ahora mismo con la ayuda de otros grandes del medio como el guionista Brian Azzarello y los dibujantes Andy Kubert y Klaus Janson. Por aquí tenéis una galería con las espectaculares portadas en las que han colaborado varios artistas invitados.

Estos días ha habido controversia por cierta portada que Miller ha dibujado de primera mano y que ha llevado a que muchos apunten a que ya está senil, que le dan igual sus dibujos… pero habrá que comprobar qué nos ha preparado junto a su equipo en este esperado regreso al universo DC el próximo 25 de noviembre, que será cuando salga el primer número.

Superman-Miller

© DC Comics

Para finalizar, una nota de esperanza. The Tracking Board ha dejado caer que Dark Universe aka Justice League Dark se habría reactivado gracias al productor Scott Rudin (La red social) para el comienzo de su rodaje en 2016.

Este proyecto, impulsado por Guillermo del Toro, colocaría a los héroes del lado esotérico DC (John Constantine, La Cosa del Pantano, Deadman, Zatanna y Etrigan el Demonio) unidos para combatir a una amenaza sobrenatural. Tras la buena acogida de Escuadrón Suicida –más visitas en su tráiler incluso que la gran atracción que supone Batman v Superman— es interesante que WB se plantee lanzar más personajes unidos en equipo y que puedan coexistir junto a la Liga de la Justicia; próximamente preparan Green Lantern Corps, donde expandirán a los personajes de la fallida película de 2011 pero con un renovado estilo “buddy movie” de policías intergalácticos, y otra dedicada a los superhéroes Blue Beetle y Booster Gold a cargo de Greg Berlanti (Arrow, The Flash, Supergirl). A Marvel le ha funcionado con Guardianes de la Galaxia, con tanto boom como los propios Vengadores.

Se espera que Guillermo del Toro, que ha escrito el guión, quede en labores de producción, aunque no está claro que la vaya a dirigir finalmente.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast