Noticias

Paramount crea un canal de películas gratis en YouTube

Hace tiempo que los grandes estudios tienen buena parte de su catálogo disponible en YouTube, eso sí, pagando una media de 3 dólares, a modo de un videoclub online al uso.

Sin embargo Paramount ha creado un nuevo canal en la misma plataforma, Paramount Vault, en la que se pueden visionar de forma gratuita (por ahora sólo en EE.UU.) algunos de sus títulos. Una selección bastante ecléctica, a medio camino entre una colección digna y los DVDs del Cash Converters, donde lo mismo te encuentras el Hamlet de Franco Zeffirelli como la última chusta de Steven Seagal. En el vídeo promocional aparecen algunos títulos recientes que no están en este portal (Guerra Mundial Z, por ejemplo) aunque quizás tengan intención de incluirlos más adelante.

El servicio lleva en activo al menos desde Abril, que es cuando se anunció en su perfil de Twitter, pero quizás no se le haya dado mucho bombo a la espera de que haya un número mayor de títulos (ahora ronda los 100).

No es que sea un notición, pero sí se trata de un hecho significativo por dos motivos: por un lado, si no me equivoco, es la primera vez que un gran estudio hace algo similar, por otro, se trata de títulos cuyos derechos de explotación siguen vigentes (de no ser así podríamos verlos aquí). Probablemente, alguien sensato haya entendido que títulos cuya explotación comercial ya es residual a estas alturas, están mejor a disposición del público que guardados en un cajón cogiendo polvo. Como si se emitieran en abierto en alguna cadena de televisión pequeña, pero a la carta, que es como hoy día el público más joven consume los contenidos.

Hay algunos títulos bastante destacables como Aterriza como puedas, Fuera de onda, Dentro de mis sueños, Novecento, Lazos Ardientes o la mencionada Hamlet.

Vía /Film

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Paramount Channel mola ^^ , es de lo poco salvable que hay en tv.

  • Angel Ingles

    Yo prefiero el quipo que usan para hacer peliculas y efectos especiales XD eso si seria chingon

  • Arambolo

    Si, canales 24 horas de pelis clasicas-reguleras en abierto, total si no hay cojones a parar la piratería, pues comparte la morralla con el populacho.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast