Noticias

Paramount crea un canal de películas gratis en YouTube

Hace tiempo que los grandes estudios tienen buena parte de su catálogo disponible en YouTube, eso sí, pagando una media de 3 dólares, a modo de un videoclub online al uso.

Sin embargo Paramount ha creado un nuevo canal en la misma plataforma, Paramount Vault, en la que se pueden visionar de forma gratuita (por ahora sólo en EE.UU.) algunos de sus títulos. Una selección bastante ecléctica, a medio camino entre una colección digna y los DVDs del Cash Converters, donde lo mismo te encuentras el Hamlet de Franco Zeffirelli como la última chusta de Steven Seagal. En el vídeo promocional aparecen algunos títulos recientes que no están en este portal (Guerra Mundial Z, por ejemplo) aunque quizás tengan intención de incluirlos más adelante.

El servicio lleva en activo al menos desde Abril, que es cuando se anunció en su perfil de Twitter, pero quizás no se le haya dado mucho bombo a la espera de que haya un número mayor de títulos (ahora ronda los 100).

No es que sea un notición, pero sí se trata de un hecho significativo por dos motivos: por un lado, si no me equivoco, es la primera vez que un gran estudio hace algo similar, por otro, se trata de títulos cuyos derechos de explotación siguen vigentes (de no ser así podríamos verlos aquí). Probablemente, alguien sensato haya entendido que títulos cuya explotación comercial ya es residual a estas alturas, están mejor a disposición del público que guardados en un cajón cogiendo polvo. Como si se emitieran en abierto en alguna cadena de televisión pequeña, pero a la carta, que es como hoy día el público más joven consume los contenidos.

Hay algunos títulos bastante destacables como Aterriza como puedas, Fuera de onda, Dentro de mis sueños, Novecento, Lazos Ardientes o la mencionada Hamlet.

Vía /Film

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • KonatinaIII

    ¿Por ecléctica te refieres al fondo del barril? XD

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Se pueden hacer muchas cosas, está claro, pero hay que saber dar con las fómulas adecuadas.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    De hecho cuando la uso, mayormente para comprar keys de videojuegos de pc, mas baratos en ciertos paises, solo la uso para abril la compra, cuando tengo que hacer el pago la desactivo y luego la desinstalo una vez usada. Pero el problema del hola y la recopilacion de datos ya no es su mayor problema sino que fue usada la extension para realizar ataques informaticos usando los ordenadores con la extension conectada.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Ademas de lo de Guerra Mundial Z esta el caso de Titanic, que al igual que otras pelis cuyo riesgo fue repartido entre dos estudios como Interstellar, fue repartidos sus derechos, por lo que mi imagino que lo de titanic solo sera en los USA ya que en el resto del mundo pertenecen a la fox.
    Y por cierto, en dicho video aparece Que bello es vivir, una peli que ningun estudio podria presentar reclamacion en Youtube ya que esta exenta de derechos de autor por un fallo del que los poseia en su momento, razon por la que es la peli mas repuesta en las cadenas americanas de la historia ya que no hay que pagar por ella.

  • Erald

    Me parece una acción muy razonable y digna de elogio.

  • ElPerroChucho

    Con Hola no funciona, al menos a mi.

  • Agr2000

    O incluso paquetes mensuales por inet, se iban a forrar, básicamente con precios de 5€ mensuales el acceder a su catálogo por inet, incluyendo algunas novedades de esas de estreno limitado en cines, VOD o alguna novedad que salga en formato físico.

  • Agr2000

    Un apunte sobre la extensión “Hola”: http://es.gizmodo.com/no-uses-hola-un-internet-mejor-convierte-a-sus-usuar-1707639964. En el fondo toda nuestra info. sobre navegación particular de inet, pasa por nuestro proveedor de servicios, así que la info. sigue estando ahí. Como información.

  • Alvaro Talavera

    Siempre se puede descargar la extensión “Hola” para Chrome y usar una IP americana para entrar a YouTube y ver lo que quieres. Muy cómodo para ver los Oscars, Emmys y demás.

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    Bueno, sin duda es curioso, pero a parte de eso… poco más que decir. Creo que se deberían de dejar de inventos raros y simplemente poner a la venta ediciones guapas, que bien merezcan la pena al consumidor el pasar por caja y obviamente a un precio real, no de hace 20 años; con eso yo me daría más que por satisfecho.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast