Noticias

‘Marte (The Martian)’ sigue liderando la taquilla americana

El estreno de Pan, la última película de Joe Wright que adapta libremente la historia de Peter Pan, no ha llegado con la rotundidad que seguramente sus responsables esperaban. Entra en el tercer puesto, por detrás de The Martian y Hotel Transylvania 2, que mantienen su posición de la semana pasada.

Wright, que siempre ha destacado por su puesta en escena y con títulos bastante potentes en su haber, como son Orgullo y Prejuicio, Expiación o Hannah, construye aquí una especie de precuela en la que Peter Pan adquiere su capacidad de volar, Garfio es su aliado y Hugh Jackman ejerce de villano como Barbanegra. La idea podría ser interesante pero al parecer, salvo el personaje de Jackman, la mayoría son bastante planos, lo que hace que la peli pierda buena parte de su interés. Las críticas no han acompañado a Wright en esta ocasión (35/100 en Metacritic). El público da el visto bueno, sin que haya convencido en exceso (6,1 en IMDb).

Por otro lado, tras un estreno limitado, The Walk, lo nuevo de Robert Zemeckis entra en séptimo puesto. Un resultado muy pobre para un director acostumbrado a los éxitos. Más aún si tenemos en cuenta que la película ha recibido bastantes piropos de la crítica (70/100 en Metacritic), un gran apoyo del público (7,9 en IMDb) y numerosos comentarios sobre el tenso y visualmente acojonante final. Además habría que dar gracias por ver a Zemeckis lejos de una película de animación.

TAQUILLA USA
The Martian 37,0 Mill. $ 108,7 acum. 2 sem.
Hotel Transylvania 2 20,3 Mill. $ 116,8 acum. 3 sem.
Pan 15,5 Mill. $ 15,5 acum. 1 sem.
The Intern 8,7 Mill. $ 49,6 acum. 3 sem.
Sicario 7,4 Mill. $ 26,7 acum. 4 sem.
Maze Runner: The Scorch Trials 5,3 Mill. $ 70,6 acum. 4 sem.
The Walk 3,7 Mill. $ 6,4 acum. 2 sem.
Black Mass 3,1 Mill. $ 57,6 acum. 4 sem.
Everest 3,0 Mill. $ 38,2 acum. 4 sem.
The Visit 2,4 Mill. $ 61,1 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Grijaldo

    MILF.

  • Bass7
  • Bass7

    Jajajajaja

  • Andrius

    Claro que los truños de estos directores serían considerados películas bastante decentes si el director fuera otro, por eso te digo que si Ladykillers para algunos es digna y para otros no con A.I. La guerra de los mundos, Al límite, Panic room, Death Proof, Jersey Boys o Deuda de sangre, entre otras películas pasará lo mismo.
    Para mí por ejemplo Scorsese y Spielberg (en cantidad) tienen películas más redondas que los Coen o Eastwood.

  • Joseba Merino

    para mi, de toda tu lista, solo puedo decir que eastwood tiene una filmografia tan redonda como los coen. todos los demas tienen sus truños, y truños gordos….

  • Vincent Everett

    ¿Primer?

  • Andrius

    Ya te digo, No es país para viejos, Valor de ley, Barton Fink, Arizona Baby, Oh brother!, El hombre que no estuvo allí, etc. De los directores actuales, que siguen dirigiendo,puede que sólo Scorsese, Spielberg, Tarantino y Fincher tengan filmografías de ese nivel o superior (he puesto mis favoritos, que conste, también hay otros como Nolan, Boyle, Eastwood, Weir o Scott con grandes películas).

  • donovank2

    las conocia,en referencia a las circunstancias, leo el blog hace años, mucho antes de discuss y la limpia que hicieron para esa nueva etapa y la llegada de gq, no me suelo prodigar mucho en comentarios, mas se bien que varios de ustedes ya tienen sus buenos años por aqui.
    se de que palo va pierre, y creeme hace años que soltaba comentarios realmente encendidos, tu lo debes de recordar, como tambien hay otros, varios de los que van sobre el, que tambien han soltado unas gigantescas.
    lo que el considere que somos en que nos puede afectar, en nada simplemente, hace años que no suelta liadas tan grandes.

    ojala fanboys fuera el insulto -si alguien lo ve asi- mas fuerte que haya visto, en cambio hay muchos mas en este sacrosanto blog que realmente se han excedido leyendolos, muchisimo mas que pierre y aqui siguen.

  • Joseba Merino

    macho es que hay pocos directores y guionistas que puedan decir que tienen en su haber tres peliculas a la altura de estas. y ademas decir que el resto de su filmografia tb es de un nivel alto o muy alto. coño, es que hasta crueldad intolerable es una pelicula notable….

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast