Series

‘Fargo’ vuelve con su segunda temporada

Si me hubieran dicho con antelación que Fargo iba a ser mejor que la gran serie con la que se inauguró el año 2014 (True Detective), no me lo hubiera creído. Y si me hubieran dicho que una serie-homenaje escrita por un guionista semi desconocido iba a ser incluso mejor que el propio clásico de los hermanos Coen, probablemente habría pensado que me estaban tomando el pelo.

Contra todo pronóstico, ambas cosas acabaron siendo ciertas y el guionista Noah Hawley nos regaló el año pasado una soberbia primera temporada de Fargo, destilando toda la esencia del cine de los Coen y amplificándola en un nuevo relato cargado de humor negro, personajes cuidados, diálogos ingeniosos y una trama apasionante, amén de una dirección soberbia y una fotografía casi inaudita de ver en televisión y que convertía la experiencia de ver cada capítulo en algo mejor que ir al cine.

Y tras eso, si me hubieran dicho que su segunda temporada iba a ser incluso mejor también habría pensado que era cosa de locos, pero parece que Hawley ha hecho lo imposible y se ha lucido un año más –lo de superar a True Detective este año ya era esperable–. Las críticas de los principales medios de comunicación llevan apareciendo en los últimos días y la ponen por las nubes, calificando a esta temporada precuela como superior a la primera entrega; toda una afirmación que será digna de comprobar.

Esta segunda temporada, que ha comenzado esta noche en el canal FX de Estados Unidos, está protagonizada por Patrick Wilson en el papel de Lou Solverson (interpretado en la primera temporada por Keith Carradine) remontándonos a su juventud en la policía y al incidente de Sioux Falls de 1979, al que se hacía referencia en uno de los diálogos del año pasado y que le enfrentó a la mafia local durante una de sus investigaciones. Si para la primera temporada Hawley se inspiró en Fargo, No es país para viejos y Un tipo serio, en esta entrega sus referentes han sido –además del cine de los 70– Fargo, Muerte entre las flores y El hombre que nunca estuvo allí, manteniendo así el espíritu de los Coen pero aportando algo diferente.

Junto a Wilson veremos en esta entrega a Kirsten Dunst, Jesse Plemons, Ted Danson, Jean Smart, Jeffrey Donovan, Nick Offerman, Michael Hogan y al inimitable Bruce Campbell en el papel del presidente Ronald Reagan.

  • Dussan Cueva

    Pues si, mirala y luego diras:

    http://i.imgur.com/0DzhW.gif?noredirect

  • Victor_Nava

    No :(, ¿es una referencia a esa película?

  • vids

    Voy a poner un poco la nota discordante aquí, y voy a decir que aunque la disfruté mucho, a Fargo (1T) le sobran 2-3 capítulos fácilmente, de rellenuto bueno bueno. Aunque es una adaptación cojonuda, que capta por completo el tono de humor negro de los Cohen y a nivel actoral/realización es impecable, el formato seriado a mí no me encaja tanto en este tipo de historias, y una temporada de 6-8 capítulos lo habría digerido mucho mejor.

  • Xcofield

    Visto el primer episodio. Promete muchísimo. Otro homenaje al universo Cohen: los amigos del protagonista son una versión de Donny y Walter de “El Gran Lebowski”

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast