Series

Seth Rogen habla de ‘Predicador’ y comienza el desarrollo de una adaptación de ‘The Boys’

Hace unas semanas la cadena AMC formalizó el encargo oficial de la primera temporada de Predicador, la serie basada en el cómic de Vertigo de Garth Ennis y Steve Dillon, que contará con 10 episodios en su primera tanda.

Seth Rogen y Evan Goldberg, responsables de Juerga hasta el fin (This Is the End) y The Interview, y el guionista Sam Catlin (Breaking Bad) han sido los impulsores de este proyecto para llevar a la pequeña pantalla una de las obras más emblemáticas del mundo del cómic. La historia de Predicador cuenta el viaje de Jesse Custer (interpretado por Dominic Cooper), un predicador de un pequeño pueblo de Texas que acaba fusionado con Génesis, un ente sobrenatural hijo de un arcángel y un demonio. Custer, con toda una nueva gama de poderes sobrenaturales adquiridos en el proceso, inicia a partir de ahí una búsqueda por todo el país para dar con el mismísimo Dios, para hacerle pagar por sus pecados por haber abandonado a la humanidad. Por el camino le acompañarán su novia Tulip (Ruth Negga) y un vampiro irlandés llamado Cassidy (Joseph Gilgun), mientras tratan de escapar de la persecución de El Santos de los Asesinos, un peligroso vaquero al servicio de Dios, y de una organización llamada El Grial que ha conservado la estirpe de Jesucristo durante dos mil años, y que verá en Custer una oportunidad única de aprovechar sus poderes casi divinos.

Preacher

© AMC

Todavía quedan algunos meses para el estreno de esta ( seguramente) polémica serie, pero Seth Rogen ya ha comenzado a hablar de ella aprovechando la gira promocional de Steve Jobs, la película de Danny Boyle donde interpreta a Steve Wozniak. Si nos habéis leído en anteriores avances de la serie veréis que hemos mencionado reviews del episodio piloto a cargo de Catlin donde se dejaba claro que Predicador va a ser una adaptación libre de su homólogo en papel pero manteniendo su esencia; Rogen ha charlado con la gente de Crave Online sobre este asunto:

“Estamos cambiando detalles de cómo se desarrolla la narrativa”, comenta al respecto de si van a hacer una adaptación número a número como la que sí pretendía Mark Steven Johnson (Daredevil, Ghost Rider) en su día para la HBO. “No vamos a cambiar los pilares base, vamos a mantener a muchos de los personajes, pero queremos hacer una serie en la que, si eres un fan de los cómics, no sepas con qué te vas a encontrar. Y, honestamente, no tenemos interés en hacer una adaptación literal página a página; eso parece el trabajo creativo más aburrido que alguien podría hacer.

Predicador se compone de 66 números, repletos de muchas subtramas y varios cómics episódicos dedicados a personajes secundarios. Una serie de televisión puede dar para muchos años, pero hasta qué punto planean meterlo todo en televisión es algo que está por verse. Al respecto de los spin-offs, Rogen comenta lo siguiente:  “De algún modo [sí planeamos meterlo todo]. Hay cosas que incluso Garth admitiría que no debemos mostrar en televisión, y hay personajes que estamos considerando combinar en una única persona, pero para nosotros el elemento tangencial es una de nuestras partes favoritas; que se acerque a esos mundos y explore esos otros personajes, eso es algo que sinceramente pretendemos meter dentro porque es una de las mejores partes del cómic: todo ese inmenso tapiz de jodidos bichos raros”.

Rogen comenta que ahora mismo están estructurando todo la temporada y dedicándose a los guiones, con el inicio del rodaje –sólo han realizado el episodio piloto de momento– planificado para el mes de febrero. La serie llegaría en torno a verano de 2016.

The-Boys

© Norma Editorial

Pero el mundo de los cómics de Garth Ennis en pantalla no se quedará ahí. Según cuenta Birth.Movies.Death., Seth Rogen se encuentra en estos momentos planeando una adaptación del cómic The Boys que se venderá próximamente a cadenas por cable.

No es la primera vez que la hiperviolenta obra de Ennis y el dibujante Darick Robertson es objeto de un intento de adaptación –previamente había estado en manos de Adam McKay (El reportero: la leyenda de Ron Burgundy, Hermanos por pelotas y Los otros dos) para su traslado a la gran pantalla–, pero parece que en Hollywood cada día se están dando cuenta de una cosa muy obvia: para hacer justicia a la narrativa de un cómic necesitas la amplitud de varias temporadas de una serie de televisión.

La trama de The Boys versa sobre un mundo repleto de superhéroes y un grupo especial de la CIA encargado de velar para que no se salgan de madre ante los excesos que pueden llegar a cometer, e incluso cargárselos si es necesario. Como buena obra de Ennis, este cómic está repleto de violencia, sexo y situaciones de lo más surrealista que necesitan una adaptación “Para mayores de 18 años”, así que una cadena de cable tipo Showtime o Starz es su lugar ideal.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    ¿No has leido Preacher aun?, eso si es una herejia, The Boys es bueno, pero Preacher es la obra maestra de Ennis, aunque en Punisher se pego en general un monton de buenos numeros, sobre todo en la etapa Maxx en la que dejo el humor para hacer el Punisher definitvo (un tipo que lleva desde el fin de Vietnam matando criminales), que dejo sagas tan buenas como la de Afganistan o Los esclavistas

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Mejor que eso, ni se da cuenta del tomate, le abre la puerta a los colegas que le han interrumpido en plena faena y estos se mean de risa, ademas de ponerle un mote al pobre.

  • Jordi Miguel Novas

    Por aquí ya hay gente que hagan lo que hagan ya no les va a gustar la serie. Es algo que nunca entenderé, esperarse a ver una cosa no para disfrutar sino para “tener razón”. Y además insultando y metiendo baza sin puta gracia. Lo siento, pero algunos parecéis demasiado niñatos para valorar una adaptación inteligente si se hace, estáis demasiado ocupados tirando abajo a la gente al menos lo intenta.

  • Uriah Crane

    No he leído Preacher aun!! Pero con The Boyz no debería meterse este sujeto!! Ese cómic es demasiado para la comedia sin gracia de Seth Rogen, no se si soy yo el que no le encuentra gracia pero me cae mal!! no le veo el talento suficiente apara sacar lo mejor del cómic!!!

  • http://www.libdera.com El Estratega

    … y resolviendo crímenes con sus superpoderes y ayudando a una detective supercool pero marginal.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast