Noticias

‘The Hateful Eight’ dura un cojón

Faltan un par de meses para el estreno de The Hateful Eight en Estados Unidos así que ya se comienzan a desvelar detalles sobre su curioso sistema de presentación. A nivel global veremos la película a partir de enero de 2016 pero, de cara a entrar en los Oscar de este año, Tarantino ha organizado un evento especial con un estreno previo el 25 de diciembre de 2015, y lo hará en un selecto grupo de cines que permitan la proyección de la película tal y como se ha concebido: en Ultra Panavision 70mm.

El propio director ha proporcionado los detalles a Variety, contando que la versión especial de 70mm será todo un espectáculo para sus espectadores recuperando el tipo de presentaciones de antaño, con una obertura musical inicial y un intermedio a mitad de proyección [la última vez que un servidor vio una película con intermedio fue en el 2003 con El retorno del rey]. En total se va a las 3 horas y dos minutos. La versión para cines normales, por otra parte, no contará con ese intermedio (unos 12 minutos) y, ojo aquí, tendrá seis minutos menos de metraje. Echando cuentas, The Hateful Eight, para los comunes mortales, durará sobre las 2 horas con 40-45 minutos; una duración similar a la Django desencadenado.

Esta versión reducida no es ningún tipo de imposición de sus distribuidores, sino que ha sido el propio Tarantino el que ha querido meter un poco de tijera para agraciar a los afortunados que se acerquen a ver la versión completa, pero eso tampoco significa que considere a sus otros espectadores de menos. Ha modificado ambas versiones de manera consciente teniendo en cuenta cómo van a ser vistas, y la versión normal de cines tiene secuencias alteradas ya que no va a ser capaz de sacar provecho a los 70mm, cosa que también ocurrirá cuando la película llegue al mercado doméstico. Dichas secuencias son, en palabras de Tarantino, “tomas grandes, largas, molonas y donde no hay lugar para pestañear. Es genial visto en la grandeza de los 70 mm, pero sentado en tu sofá quizá no mola tanto, así que corté un poco”.

Hasta 100 cines de todo Estados Unidos acogerán este evento especial el próximo 25 de diciembre, una auténtica burrada si lo comparamos con recientes experimentos para audiencias cinéfilas como The Master de Paul Thomas Anderson o Interstellar de Christopher Nolan, cuyas copias en 70 mm llegaban solamente a la docena. En España lo más parecido que tenemos es a la gente de Phenomena Experience, así que, si nos leen, a ver si se animan a traer una copia por estas tierras.

Este impulso supone la jugada maestra de Tarantino para intentar crear una alternativa a la ya omnipresente proyección digital que se ha instaurado en todo el mundo, jubilando al celuloide de toda la vida. “No me di cuenta de la causa perdida que suponía la proyección en 35 mm”, comenta el director viendo cómo la batalla en ese frente ya se ha acabado, “pero lo que tampoco sabía era lo emocionado que iba a estar todo el mundo por los 70 mm. Creo que todos están esperando primero a ver qué tal nos va en las dos primeras semanas, pero eso es algo emocionante. Espero que ‘The Hateful Eight’ funcione lo suficientemente bien como para que este método, para los realizadores a los que les importa, se convierta en la nueva forma de estrenar sus películas de manera exclusiva”.

  • Andrius

    Menos primeras filas, donde quieras.
    https://media0.giphy.com/media/lts296gPwOICc/200.gif

  • Grijaldo

    No hombre no,fila 8 fila 9…y centrado,visión perfecta.

  • Lean

    Que injusta es la vida.. Ojala en zaragoza una copia en 70mm
    ojala

  • Andrius

    Las de Zemeckis y Coppola no tienen que se moco de pavo.

  • Andrius

    Yo estuve al final, es donde mejor se ve.

  • El Cinéfago

    Talmente….Death Proof, siempre me ha parecido, mala, aburrida y sin sentido…no encaja para nada en un homenaje a las sesiones dobles de serie B…Planet Terror era la buena , y eso que es del colegui Rodríguez…En fín me lo pasé canelita con esta última….La primera lo peor de Tarantino.

  • Vincent Everett

    No puedo citar a todos, pero creo que se entiende.

  • rafaelgg

    ¿Juanca y Corina te hicieron un bocadillo cuando este volvió de cazar elefantes de Africa?.

  • Pierre V. Wilson

    Coincido con todo lo que has escrito en esta oportunidad. Solo queda decir que a pesar de que me gusta mucho Planet Terror de Robert Rodriguez, la película parece una copia del estilo John Carpenter. Y es que Robert Rodriguez ha copiado a John Carpenter toda su carrera y ya cansa un poco

  • Joseba Merino

    jackie brown es siempre la gran olvidada de tarantino, cuando para mi es casi la mas inspirada. desde luego muy superior a los bastardos, al sopor de death proof y a la sobrealargada Django….

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast