Noticias

James Cameron le cede el testigo de ‘Alita: Ángel de combate’ a Robert Rodriguez

Hoy tenemos novedades para quien se preguntase si James Cameron se iba a poner en 2020 a dirigir su esperada adaptación de Alita: Ángel de combate una vez concluyese su tetralogía de Avatar, aunque no es la noticia que más de uno pudiera ver venir.

THR nos cuenta que el director canadiense está tan ocupado con el universo de los Na’vi que ha decidido pasarle la versión de imagen real del manga GUNNM de Yukito Kishiro a Robert Rodriguez, calificando al realizador de Sin City como su sustituto ideal. “Robert y yo llevamos años buscando colaborar en una película juntos, así que me emocionó cuando dijo que quería hacer Battle Angel”, comenta Cameron en la nota de prensa. “Es un gran colaborador y ahora mismo estamos como dos niños construyendo una pista de karts, pasándonoslo en grande improvisando creativa y técnicamente. Este proyecto me es muy cercano y querido, y no hay nadie en quien confíe más que Robert, con su virtuosismo técnico y su estilo rebelde, para hacerse cargo de la dirección. Estamos deseando aprender el uno del otro mientras hacemos una película épica y molona”.

Alita

Rodriguez, por su parte, califica a Battle Angel como “una épica increíblemente rica y enérgica, en la tradición de las espectaculares películas de Jim Cameron enfocadas a sus personajes. Trabajar a partir del genial y visionario guión de Jim a la vez que aprendo de las técnicas rompedoras que ha estado desarrollando supone una clase maestra en realización cinematográfica. Supone un honor explorar el mundo de Alita  junto a Jim y Jon [Landau], cuyas películas me han impactado durante décadas”.

La historia de Alita: Ángel de combate plantea un mundo futurista poblado de androides, siendo su protagonista una chica robot que aparece en un vertedero con la memoria borrada que acaba reconstruida por un científico/cazarrecompensas. Con el paso del tiempo la cyborg comienza a recordar pautas de combate y artes marciales en su programación, lo que la llevará a cuestionarse su procedencia.

Cameron llevaba más de una década detrás de este proyecto aunque por A o por B siempre lo ha ido dejando de lado hasta ahora, pero, aunque es grato ver que la película se vaya a realizar finalmente, también es cierto que parte con un serio problema de referencias quemadas. Como en todo material de ciencia ficción que se precie, algunas de las ideas de Alita: Ángel de combate ya se han fagocitado en otras películas, siendo un ejemplo reciente la división de la sociedad pobre vs élite en Elysium, así que corren el riesgo de sonar a refrito cuando acabe llegando por fin a los cines.

  • Francisco Lamolina

    aun le tengo fe a rodriguez, es un nerd maravilloso que sabe lo que hace, claro que no es un cineasta para todos los paladares. pero creo que le puede salir bien.

  • jin jack

    ¡Si! ??????

  • M-orbide

    Awww!! Que lindoooo!!! El trabajo me ha dejao con poco tiempo 😛 Pero ya me desocupo y podremos despotricar a nuestras anchas, eh jin jack? 😉

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast