Noticias

El mejor amigo de la mujer

Heart of a Dog está a punto de culminar un espléndido año que ha llevado por Venecia y Telluride a esta obra de la polifacética artista estadounidense Laurie Anderson, y que llegará a la HBO a principios de 2016. Ello nos sirve para hablar un poquito de Anderson, nacida hace 68 años en Illinois, viuda de Lou Reed, y presente a lo largo de casi medio siglo de cultura estadounidense.

Inventora, escultora, pintora, músico, actriz ocasional (puso voz en la serie Rugrats) y amenaza para la seguridad nacional, Anderson alcanzó cierta relevancia en 1981 fuera de los círculos del arte experimental gracias a su canción O Superman, a partir de la cual aficionados y aficionadas más alejados del experimental pudieron descubrir a una mujer cuyas participaciones en el audiovisual han sido algo más esporádicas que en el resto de disciplinas.

En este sentido, Heart of a Dog se ha convertido en su obra más notoria desde que dirigiera en 1986 Home of the Brave, un concierto protagonizado por ella misma –y en el que contó con Barry Sonnenfeld, director de Men in Black y La Familia Addams, así como director de fotografía de Arizona Baby y Muerte entre las Flores, como ayudante de cámara– y en el que participaron entre otros William S. Burroughs.

Aquí os lo dejamos completo.

Una vez hecho este brevísimo recorrido, vamos con el tráiler de Heart of a Dog, una obra donde la artista recuerda a su mascota, la perra Lolabelle, ciega en los últimos años de su vida, que aprendió a tocar música a través de un piano especial para perros. A partir de ahí, Anderson medita “sobre la memoria, las limitaciones del lenguaje, el actual estado del país tras el 11 de septiembre y la necesidad”, decía en su crítica Justin Chang, redactor jefe de críticos de Variety, “de reconciliarse con la muerte.

via Women and Hollywood

  • Javi MD (ElTioLaVara)

    ahora ya en serio, si trata sobre el mejor amigo de la mujer, el prota de la peli sera este

    https://techenrosa.files.wordpress.com/2013/04/vibrador.jpg

  • Javi MD (ElTioLaVara)
  • Pierre V. Wilson

    Espero que los Judíos en Hollywood no terminen de asesinar la alicaída carrera de Arnold. Arnold podría sufrir entrar a la lista legra de Hollywood como lo sufrió Mel Gibson hace poquitos años.

  • Erald

    Pues no me parece raro, hoy en día no verás ningún seminario serio sobre hablar en público y liderazgo que no haga referencia a cómo Hitler se comunicaba. El tipo era lo que era, pero como comunicador era el puto amo.

  • Andrius

    Yo lo he visto y me ha “dao un bajón” que no veas.

  • Andrius

    ¿Si no hubiera sido bisexual, tú crees que se hubiera “liao” con Yoko?

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    El arte, ese mundo de sinvergüenzas. Ya sabeis a que sketch me refiero.
    Y dice verdades irrefutables.

  • KonatinaIII

    En el libro el final es menos destroyer

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast