Noticias

Warner y Legendary anuncian oficialmente su universo compartido Godzilla y King Kong

Warner Bros. ha anunciado este miércoles sus planes de futuro en lo que respecta a las franquicias de Godzilla y King Kong. Y en este punto paramos un momento para rebobinar en favor de los recién llegados.

kong

La noticia de hoy concreta oficialmente informaciones dadas a conocer hace unas cuantas semanas que especulaban –con bastante fiabilidad, dada su aparición simultánea en múltiples medios estadounidenses — con la posibilidad de que Warner Bros. y la productora Legendary Pictures iban a desarrollar una franquicia conjunta que sumara a ambos monstruos. Sé que parece una idea increíblemente absurda amparada en un nexo puntual en común (son monstruos) pero, dado el descomunal éxito de Jurassic World, ha terminado convirtiéndose en un bastión de futuro para la Warner, que ha conseguido encontrar un enlace para unirlas a todas, cual Anillo Único: la existencia de una corporación, llamada Monarch, vista en la Godzilla de Gareth Edwards estrenada en 2014, que servirá de conexión adicional para estas películas.

Total:

Warner Bros. ha anunciado tres películas “iniciales” (las comillas son textuales del comunicado oficial; es decir: si hay suerte, llegarán más) a lo largo del próximo lustro. La primera es Kong: Skull Island, protagonizada por Tom Hiddleston y Brie Larson, y dirigida por Jordan Vogt-Roberts (reponsable del relativo éxito indie Kings of Summer, así como de episodios de la telecomedia You’re the Worst, así como de algunos spots publicitarios y fichado para la adaptación — de momento en el dique seco– del videojuego Metal Gear Solid). Del guión se encargan Max Borenstein, John Gatins (El Vuelo) y Derek Connolly (Jurassic World). Se estrena el 10 de marzo de 2017.

En 2018 llegará Godzilla 2 con la intención de ser la explosión del universo Godzilla. En este sentido, el medio estadounidense The Wrap recuerda que tanto Warner como Legendary adquirieron no solo los derechos del bicho titular, sino del resto de monstruos que le acompañaron en las películas clásicas de la productora nipona Toho, entre ellos Rodan, Mothra o King Ghidorah. Todo apunta a que va a ser un Monster Clusterfuck que pretende rematar la faena que otra película de Legendary Pictures, como Pacific Rim, dejó a “medio hacer” (y digo “a medio hacer” porque a Pacific Rim solo le faltó hacer un poquiiiito de mejor taquilla, y creo humildemente que Del Toro clavó la fórmula total y absolutamente). Godzilla 2 será dirigida de nuevo por Gareth Edwards una vez haya terminado su labor en el spin-off de Star Wars, Rogue One. El anuncio de Warner / Legendary no especifica el regreso de Aaron Taylor Johnson ni el de Elizabeth Olsen, protagonistas humanos de la primera entrega.

Finalmente, con un margen de seguridad de dos años, llegará en 2020 Godzilla vs. Kong, la culminación de ambas franquicias en una especie de Vengadores Bichardos, todavía sin director asociado, ni confirmación de los repartos de las dos películas anteriores. Lo que sí existe es la idea básica para vender la película: un “ultimate showdown”, en palabras del CEO de Legendary Pictures, Thomas Tull, que no repara en elogios a lo que será un “epic new entertainment universe”.

Todas estas películas tienen un punto en común. Una compañía llamada Monarch, vista inicialmente en Godzilla 2014 y lo que parece ser el equivalente de otras grandes corporaciones que han servido de anclaje para franquicias como Alien (la Weyland Yutani) o Resident Evil (Umbrella Corporation). Esta compañía ficticia aparecerá en las tres películas mencionadas. Aquí os dejamos la historia de una empresa cuyos orígenes datan de 1945 (esto tiene relevancia con vistas al período en el que podrían transcurrir estos próximos filmes).

Teóricamente esta noticia debería acabar aquí, pero hay que recordar que la productora nipona Toho, responsable de las películas originales de Godzilla y herida en su orgullo patrio, está ahora mismo inmersa en el rodaje de una versión nacional de Godzilla, con fecha de estreno en 2016, dirigida por Hideaki Anno, colaborador de Hayao Miyazaki y responsable de Evangelion, y Shinji Higuchi (director de la versión a imagen real de Attack on Titan).

Aquí os dejamos el comunicado oficial.

  • Nahuel Benvenuto

    ya me cansan los “universos compartidos” pero estos dos monstruos son clasicos y con los recursos de ahora puede salir algo muy entretenido, ojala que hagan una buena pelicula por que la ultima de godzilla fue una mierda y la de king kong no estaba mal pero era tan ridicula y exagerada que parecia un dibujo animado, dedos cruzados

  • Lust_for_life

    Me he leido la noticia, flipando, y al bajar a los comentarios veo esto. Gracias, gracias y gracias, me has hecho partirme el ojete….

  • Turin
  • Simon PekK

    Me bajo del carro. No me pegan lo siento.

  • Luc Hamill

    Y siempre suelta alguna gran verdad. Hoy tocó “llegará en 2020 Godzilla vs. Kong, la culminación de ambas franquicias en una especie de Vengadores Bichardos”. Ni en Marvel lo han llamado así.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast