Noticias

Spielberg y Del Toro deben lidiar con sus ‘Pesadillas’

Marte (The Martian) cede su nº1 en su tercera semana en cartel. La agraciada con el nuevo primer puesto es la adaptación libre de la saga de libros fantásticos, Pesadillas. La película cuenta la historia de un chaval recién mudado de ciudad que encuentra en la biblioteca de la casa de su nueva amiga una serie de libros que contienen distintas pesadillas que al abrirse son liberadas. Con Jack Black como principal reclamo en el reparto, este título dirigido por Rob Letterman ha conseguido no sólo el nº1 sino un aprobado suficientemente holgado por parte de la crítica (60/100 en Metacritic) y un notable por parte del público (7,3 en IMDb).

Curiosamente los dos estrenos con mejor pinta no han sido rival para Pesadillas. Ni El puente de los espías, lo nuevo de Steven Spielberg, ni La cumbre escarlata, la última película de Guillermo Del Toro, han podido abrir con un buen resultado. En el caso de Spielberg, su thriller ambientado en la Guerra Fría parece volver a ser uno de esos títulos a la altura de lo que se espera del maestro. Su tercera colaboración con Tom Hanks ha encantado a la crítica (81/100 en Metacritic) y al público (8,4 en IMDb), pero quizás el hecho de no hacer una película de género, claramente comercial, le haya pesado en una época en la que el público se está acostumbrando demasiado al cine/evento y olvida a veces los grandes placeres de disfrutar de cine bueno y variado. Aquí la esperamos con ganas.

En el caso de La cumbre escarlata hablamos de un título con calificación R, que siempre resta posibilidades en taquilla al limitar el acceso del público menor de edad, y además tiene el handycap que tanto se ha comentado las últimas semanas, el de que aunque pueda pensarse que es una película de terror, está mucho más próxima a títulos como Rebeca o La escalera de caracol, entre el drama romántico y el thriller psicológico, pero con un toque sobrenatural. Críticas bastante decentes (67/100 en Metacritic) y un público contento, aunque no en exceso (7,3 en IMDb), probablemente por esas expectativas confusas.

Por último encontramos Woodlawn en noveno puesto. Se trata de un título que mezcla dos géneros tan puramente americanos como el drama deportivo y el cine cristiano de la última era. Dirigen dos habituales de lo segundo, los hermanos Erwin (October Baby y Desmadres de madres), para narrar la historia de una promesa del fútbol americano de instituto que debe lidiar con su presente, sus expectativas de futuro y su fe. Buena referencia del público (7,6 en IMDb) y casi nula cobertura crítica que complica tener un baremo aproximado.

TAQUILLA USA
Goosebumps 23,5 Mill. $ 23,5 acum. 1 sem.
The Martian 21,5 Mill. $ 143,8 acum. 3 sem.
Bridge of Spies 15,4 Mill. $ 15,4 acum. 1 sem.
Crimson Peak 12,9 Mill. $ 12,9 acum. 1 sem.
Hotel Transylvania 2 12,3 Mill. $ 136,4 acum. 4 sem.
Pan 5,9 Mill. $ 25,7 acum. 2 sem.
The Intern 5,4 Mill. $ 58,7 acum. 4 sem.
Sicario 4,5 Mill. $ 34,7 acum. 5 sem.
Woodlawn 4,1 Mill. $ 4,1 acum. 1 sem.
Maze Runner: The Scorch Trials 2,8 Mill. $ 75,4 acum. 5 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • torgar

    Si. En amazon, fnac, casadellibro… a partir de 22€

    O en la web de la editorial http://tienda.arkadinediciones.es/index.php?id_product=1054&controller=product&id_lang=3

  • Pedrom Muñoz Ruiz

    Ya te digo. Y yo siempre lo digo también: Stephen King, por mucho que sea para adultos y el maestro del género alguna vez me ha aburrido. R. L. Stine nunca xD

  • ashwilliams

    Aun asi, aunque no fueran terrorificos, jugaban mucho con la comedia negra, las criaturas y entrenian muchisimo

  • rafaelgg

    Ese libro ¿Donde lo puedo conseguir?. ¿Viene con fotografías? Por favor responde primero a la segunda pregunta.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast