Noticias

‘El despertar de la fuerza’ bate el récord de preventa de entradas

Lanzamiento del tráiler y puesta en venta de entradas al día siguiente (aquí incluso el mismo día). Estaba claro que la estrategia de Disney con el relanzamiento de Star Wars iba a funcionar con la misma contundencia que un disparo de la estrella de la muerte.

La web de venta de entradas Fandango, que petó hasta en tres ocasiones tras ponerse las entradas a la venta, ha lanzado un comunicado entusiasta sobre el impacto de este próximo estreno y su repercusión: “Es un momento extraordinario en la industria, que ha supuesto demanda de entradas sin precedentes en la pasada noche para ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’. De hecho, el tráfico de Fandango se incrementó hasta en siete veces respecto a sus picos habituales, proporcionando en Fandango una preventa de entradas para Star Wars que ha supuesto un récord para un primer día de preventas. Para Star Wars, hemos vendido 8 veces más entradas en un primer día que la película que tenía ese récord hasta ahora.” Esa película era la primera parte de Los juegos del hambre, que mantenía ese título desde 2012.

Al parecer los cines AMC han conseguido, durante las primeras 12 horas de la venta de entradas, llenar el aforo de 1.000 de sus proyecciones, y los cines IMAX han vendido ya entradas por valor de 6,5 millones de dólares. A estas horas probablemente sean cantidades mucho mayores en ambos casos.

Hablando de cines IMAX, la cadena AMC ha lanzado un cartel especial para su proyección de la película en ese formato:

star wars imax

Debajo del título puede apreciarse un “1 de 4”, por lo que es de suponer que lancen nuevos carteles próximamente que, según han comentado en su Twitter oficial, se regalarán en las proyecciones IMAX que se hagan los domingos comprendidos entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.

Volviendo a la pre-venta de entradas, hasta ahora era Cincuenta sombras de Grey la película que tenía el récord en este aspecto. Un punto añadido si tenemos en cuenta su calificación R (pa no ver na de na). 2,75 millones de entradas vendidas a nivel mundial antes del estreno. A este ritmo no pasarán muchos días hasta que la nueva entrega de Star Wars le quite tal honor.

Vía Moviehole

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • CHEWUACA

    no, simplemente son muy buenas

  • rafaelgg

    Creo que esa diferencia de valoración se debe a que Terminator y Aliens se engloban en el cine de acción y tienes debilidad por este género.

  • CHEWUACA

    termineitor y alien si , para mi lo de más no

  • Vincent Everett

    La gente que vio estas pelis en su día eran… todo el mundo.

    Es como decir que El Señor de los anillos es cosa de Nerds cuando quien más y quien menos todos hemos imitado a Gollum con su anillo.

  • estrokastos

    No se ha hablado nada de cómo será el texto del principio…
    “La Federación de Comercio ha bloqueado Jakku porque exporta chatarra imperial sin pagar aranceles. Mientras tanto Chewacca, escoltado por varios gungan, va a leer una carta en el Senado para que su planeta Kashyyyk sea declarado de interés cultural, pero una conspiración en los miembros del mismo….”

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast