Noticias

‘El despertar de la fuerza’ bate el récord de preventa de entradas

Lanzamiento del tráiler y puesta en venta de entradas al día siguiente (aquí incluso el mismo día). Estaba claro que la estrategia de Disney con el relanzamiento de Star Wars iba a funcionar con la misma contundencia que un disparo de la estrella de la muerte.

La web de venta de entradas Fandango, que petó hasta en tres ocasiones tras ponerse las entradas a la venta, ha lanzado un comunicado entusiasta sobre el impacto de este próximo estreno y su repercusión: “Es un momento extraordinario en la industria, que ha supuesto demanda de entradas sin precedentes en la pasada noche para ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’. De hecho, el tráfico de Fandango se incrementó hasta en siete veces respecto a sus picos habituales, proporcionando en Fandango una preventa de entradas para Star Wars que ha supuesto un récord para un primer día de preventas. Para Star Wars, hemos vendido 8 veces más entradas en un primer día que la película que tenía ese récord hasta ahora.” Esa película era la primera parte de Los juegos del hambre, que mantenía ese título desde 2012.

Al parecer los cines AMC han conseguido, durante las primeras 12 horas de la venta de entradas, llenar el aforo de 1.000 de sus proyecciones, y los cines IMAX han vendido ya entradas por valor de 6,5 millones de dólares. A estas horas probablemente sean cantidades mucho mayores en ambos casos.

Hablando de cines IMAX, la cadena AMC ha lanzado un cartel especial para su proyección de la película en ese formato:

star wars imax

Debajo del título puede apreciarse un “1 de 4”, por lo que es de suponer que lancen nuevos carteles próximamente que, según han comentado en su Twitter oficial, se regalarán en las proyecciones IMAX que se hagan los domingos comprendidos entre el 20 de diciembre y el 10 de enero.

Volviendo a la pre-venta de entradas, hasta ahora era Cincuenta sombras de Grey la película que tenía el récord en este aspecto. Un punto añadido si tenemos en cuenta su calificación R (pa no ver na de na). 2,75 millones de entradas vendidas a nivel mundial antes del estreno. A este ritmo no pasarán muchos días hasta que la nueva entrega de Star Wars le quite tal honor.

Vía Moviehole

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • estrokastos

    Sociología elemental + cheque en blanco de la Fox + ser un director cojonudo.

  • estrokastos

    Falleció en el 2004.

  • rafaelgg

    ¡Exacto!. Gracias por tu buena memoria.
    Ignoraba que el motivo de que hiciese tanto tiempo que no oía hablar de él era que hubiese fallecido. D.E.P.

  • rafaelgg

    Hombre ir a ver Star Wars no tiene porqué ser cosa de nerds, pero ir a verla en el primer pase de madrugada teniendo que levantarse al dia siguiente para ir a trabajar, conprar las entradas con dos meses de antelación y tener decidido de antemano que se va a ir a verla varias veces y que además vas a arrasar a tus crios contigo aunque a ellos no les llame, fijo que sí lo es.

  • estrokastos

    Claro que no es cosa de Nerds. Lo que sí lo es es vivir obsesionado con ello, con muñecos, pósters, novelas, disfraces, universo expandido…

  • estrokastos

    El desparecido Ángel Fernández Santos. Recuerdo perfectamente su crítica de El País.

  • Vincent Everett

    Lo que me hace gracia es que ahora digan que Star Wars es cosa de Nerds como si las pelis… bueno, no hubiesen sido supertaquilleras ni nada por el estilo.

  • Sefi_Dios

    No te habías equivocado. Fueron 15 semanas, lo que pasa es que hay dos fines de semana repetidos porque fueron de 4 días, y ponen la recaudación tanto del finde normal como del ampliado por el día festivo.

  • rafaelgg

    El 3D existía toda la vida PERO NO ESYE 3D, ya te dogo yo qie lo probé en su momento que ese 3D de los 80 con gafas bicolores tenia más de ilusorio que real(Yo nunca le vi tridimensionalidad por todas partes.
    Respecto a wue tú recuerdas muchas malas críticas se debe a que pesa más en tu memoria lo que se ha dicho de ella desde los dos meses posteriores a su estreno hasta ahora que lo dicho en esos dos primeros meses. Es cierto que aquí siempre ha habido mucha virulencia, pero suele pasar que entre nosotros los cinefilos haya más critica virulenta hacia los megataquillazos que incluso entre el público general y la prensa. Aquí también se le da mucho más cera a Titanic que la que se le dió en los periódicos.
    Piensa esto: La Academia nunca nómina a mejor película a cintas Blockbusters vapuleadas por la crítica profesional en su estreno , para que se atrevan a nominar a un Blockbuster debe de estrenarse con criticas mayoritariamente positivas cuando se estrenan y a Avatar la nominaron.

  • Naxeteeee

    El 3D lleva toda la vida, otra cosa es que con “Avatar” volviera a estar de moda, no olvidemos que incluso en los 80 se proyectaban un montón de películas con este formato y ahí si que sería más novedoso.
    En cuanto a que el precio del 3D hinchó bastante lo recaudado, vale sí ahí te doy la razón, pero en lo de las buenas críticas me dejáis a cuadros. Sin irme muy lejos, en esta página yo y muy poquitos somos los únicos que defendemos esa película, yo desde el primer día oí un montón de críticas negativas hacia lo que es un remedo barato de la historia de “Pocahontas” pero trasladada a la ciencia ficción, que si el guión es malísimo, que si tantos años esperando el regreso de Cameron no han valido la pena, que si Sam Worthington lo hacía de pena, que si parece un videojuego estrenado en un pantalla de cine, que el 3D no era para tanto…en serio, yo siempre he visto que predomina una corriente muy crítica hacia la película e insisto que en esta página la hemos defendido 3 o 4, está en cabeza de películas más odiadas junto a “Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal”.
    Lo de la manía hacia lo que tiene éxito o hacia lo popular no es nuevo, pero aún así a “Titanic” no le importó mucho para seguir arrasando y la verdad es que yo también preferí que “L.A. Confidential” arrasara por encima de la de Cameron tanto en premios como en taquilla pero como a la larga a mí eso me importa cero, pues realmente el debate de si “Star Wars” va a convertirse o no en la más taquillera de la historia es pura curiosidad. Como decía antes, por mí que sea un fracaso comercial que como logre ser una buena película, es lo único con lo que me voy a quedar. Lo de las taquillas y los Oscars para populistas, no tengo ninguna duda que la mejor película del 97 fue “L.A.Confidential” como en el 2003 “Mystic River” o “Master & Commander”, películas ignoradas pero a años luz de las populares o las premiadas de sus respectivos años.
    Tranqui, lo has razonado de puta madre, en ningún momento se hace pesado si está muy bien explicado.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast