Noticias

‘Marte (The Martian)’ recupera el nº1 en EE.UU.

Con el fin de semana de Halloween a la vuelta de la esquina, fecha tradicional para estrenos de terror, han llegado a la cartelera norteamericana dos títulos pensados para esa fecha, El último cazador de brujas y Paranormal Activity: Dimensión fantasma. Sin embargo, ninguno de los dos ha conseguido entrar en la taquilla con suficiente contundencia, lo que ha permitido a The Martian recuperar el nº1 que la semana pasada le arrebató Pesadillas (ahora segunda).

El último cazador de brujas, que entra en cuarto lugar, es la nueva película de Vin Diesel, la primera en cuatro años que no pertenece a una franquicia (Fast & Furious, Riddick y Guardianes de la galaxia). Dirigida por Breck Eisner, cuenta la historia de un cazador de brujas inmortal que ha vivido hasta nuestro presente, en el cual volverá a enfrentarse al resurgimiento de esas hijas de Satanás que sacrifican bebés y beben té de murciélago. Las críticas han entrado dentro de lo previsible de un título con estos ingredientes, bastante flojas (34/100 en Metacritic) haciendo hincapié en lo expositivo de la trama y en la escasa imaginación de la propuesta. En IMDb el público da uno de esos beneplácitos poco entusiastas de lo que seguramente sea peli de sobremesa de domingo dentro de un par de años (6,3 en IMDb).

La saga Paranormal Activity pierde fuelle con esta sexta entrega tanto a nivel de taquilla como de crítica (34/100 en Metacritic). Los señalados consiguió dar un ligero respiro a una franquicia que estaba ya estancada, pero en esta sexta parte han tenido que recurrir a ideas más limitadas y condicionadas por el found footage. La novedad en esta ocasión es meter como herramienta narrativa una cámara de vídeo capaz de grabar espectros, fantasmas y energías del más allá. Por lo demás, nada nuevo. Tan floja que no ha convencido ni a los espectadores (4,6 en IMDb).

Justo tras ella, en séptimo lugar, entra Steve Jobs en el Top 10 tras dos semanas de estreno limitado. Pese a ser un biopic del gurú de la tecnología de consumo por excelencia, tener a Danny Boyle en la dirección, Aaron Sorkin como guionista y Michael Fassbender como protagonista absoluto, la película ha tenido un impacto mínimo en las salas. Y hablamos de un título con total respaldo de la crítica (81/100 en Metacritic) y del público que la ha visto (7,6 en IMDb), pero todo ello no ha sido suficiente para que haya funcionado bien en las salas, ni siquiera en una semana de estrenos tan flojos. Una pena. Quizás si en la temporada de premios rasca algo tenga una segunda vida en los próximos meses, aunque queda mucha carrera por delante para llegar a los Oscar y está por ver que el tiempo y el escaso impacto no le resten posibilidades.

TAQUILLA USA
The Martian 15,9 Mill. $ 166,4 acum. 4 sem.
Goosebumps 15,5 Mill. $ 43,7 acum. 2 sem.
Bridge of Spies 11,4 Mill. $ 32,6 acum. 2 sem.
The Last Witch Hunter 10,8 Mill. $ 10,8 acum. 1 sem.
Hotel Transylvania 2 9,0 Mill. $ 148,3 acum. 5 sem.
Paranormal Activity: The Ghost Dimension 8,2 Mill. $ 8,2 acum. 1 sem.
Steve Jobs 7,3 Mill. $ 10,0 acum. 3 sem.
Crimson Peak 5,6 Mill. $ 22,5 acum. 2 sem.
The Intern 3,9 Mill. $ 64,7 acum. 5 sem.
Sicario 3,0 Mill. $ 39,4 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Secuelas de Scaners, que si te gusta no las veas…

  • George Kaplan

    Eso sí que es una respuesta, Mr.Blogger. No se me ocurre nada más que añadir. Sólo que ahora estoy viendo Luces rojas (no la había visto) y que el perraco de De Niro, sin hacer apenas esfuerzo y saliendo 10 minutos de peli, sigue imponiendo el tío. Pero poco. Yo también espero que se marque unos cuantos grandes papeles antes de que se retire.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla
  • rafaelgg
  • donovank2

    espero que en esa terna no se encuentre el apellido dicaprio.

    porque se me cae un mito pierre.

  • jin jack

    1 No, que no siento que se concentre, pasión seguro, pero no sabe concentrarse.

    2 Lo se.

    3 Lo se, dijo que el rodaje de Mimic fue la peor experiencia de su vida, incluso peor que el secuestro de su padre, porque por lo menos en esa situación sabia a lo que enfrentarse.

    4 Yo creo que en parte no se concentra y en otra siempre busca tener toda la libertad creativa, sino se escabulle, de ahí que cancele tanto, creo que Nolan es mejor en ese aspecto, en Inception WB quería manejar al actor protagonista y durante la postproducción querían recortar algunas escenas y Nolan lo impidió de forma diplomática.

    Mencionando a estos dos.

    https://disqus.com/home/discussion/lashoras/primeros_4_minutos_de_ash_vs_evil_dead/#comment-2327653212

  • JoakinMar

    Que no siente pasión por las películas que hace??? En cualquier entrevista que cojas sobre el, le veras hablando de lo bien que se lo paso rodando una escena o disfrutando del proceso de diseño o de efectos especiales. Créeme que si hay una persona que disfruta haciendo sus películas, ese es Guillermo del Toro. Exceptuando Mimic, que los productores le putearon vivo y no le dejaron hacer casi nada, del resto siempre habla maravillas.

    En cuanto a lo de no poder hacer sus películas, para mi no es que no se centre en un proyecto, es que no le dejan hacerlo.

  • javiKnight

    Para mi es de lo mejor del año, sin duda. “The Fall of the House of Usher” reinventado y retorcido, a modo de homenaje a los grandes momentos de la literatura y cine clásico de terror.
    Del Toro se recrea mucho en los detalles y no esconde su pasión y las referencias que le han marcado. El problema (o la virtud) es que es demasiado minucioso en ese aspecto, y casi parece un capricho. Pero en mi opinión, es una carta de amor hecha con mucho respeto. Y con mucho talento. Es difícil que Del Toro consiga un pelotazo en taquilla, es un tipo de autor muy especifico. Crimson Peak debería haber enamorado a las generaciones que no conocen nada sobre Edgar Allan Poe, Roger Corman, Richard Matheson, Terence Fisher, la Hammer, F.W.Murnau y unos cuantos más. Y los que sí conocen, deberían estar agradecidos.

    Quizá es un proyecto que merecía más reconocimiento, pero ya sabemos, que si no tienes la taquilla de tu lado, parece que el reconocimiento cuesta más ponderarlo. A mi no, desde luego. Veo cine. Luego, si me apetece, leo las críticas. Algunas veces coincido. Y me tomo muy en serio quien recomienda lo que la mayoría desecha.

    The Martian, me pareció una película simpática, entretenida, otra lección impecable de Scott. Cosa muy complicada de conseguir, dicho sea de paso.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast