Noticias

Infancia comeback

Hoy ha sido un gran día para los treintañeros tras conocer que dos clásicos de nuestra adolescencia, Adrian Lyne y Wolfgang Petersen, tienen prácticamente embocados sus nuevos proyectos, según informan respectivamente Screen Daily y Deadline Hollywood.

Petersen regresa a Alemania para rodar su primer film en teutón en más de 30 años con Vier gegen die Bank, basado en la novela de 1972 escrita por Ralph Maloney en la que cuatro hombres, antiguamente acaudalados, ahora arruinados, deciden robar un banco para acabar con sus penurias. El libro original sucede durante la época de Nixon, pero parece haber sido readaptado a una época contemporánea para incrementar el efecto. Petersen no ha reparado en gastos y contará con un elenco protagonizado por Til Schweiger — ahora mismo una estrella de acción de cine alemán, se queje o no de lo mal que está el patio en su país — acompañado por Matthias Schweighofer, Michael ‘Bully’ Herbig y Jan Josef Liefers.

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: Tráiler de La Noche de los Cristales Rotos, para variar un poco respecto de Das Boot, La Historia Interminable, Enemigo Mío y En la Línea de Fuego.

El segundo en volver al ruedo es Adrian Lyne, quien regresa al cine con The Silent Wife, un thriller adaptado por Billy Ray (El precio de la verdad) a partir de la novela homónima de la fallecida A.S.A. Harrison. Atención porque esto tiene altas posibilidades de ser dinamita. Harrison falleció en abril de 2013 en pleno éxito literario con este, su primer libro. The Silent Wife es un Gillian Flynn más contenido y más denso, protagonizado por una mujer que trama el asesinato de su esposo cuando descubre que le está poniendo los cuernos con una veinteañera. Servidor se tragó en su día sin vaselina este libro, cuya adaptación está buscando financiación en el American Film Market. De esta información se encarga DHD.

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA (2): Iba a poner algo de La Escalera de Jacob o Atracción Fatal, pero mira, Infiel.

  • manuwar

    Una vez un colega me dijo que hacer una peli de la Iliada sin dioses era como hacer una peli de la Biblia sin Dios. Es posible, pero como no he leido la Iliada, (y de la Biblia solo los cachos más entretenidos), Troya me pareció bastante cojonuda. Además, llegó en un momento concreto en que aún no suponía mayor problema hacer una película de este tipo calificada R, lo cual le dio un toque descarnado más que necesario (hoy en día sería PG 13 pero segurísimo).

  • manuwar

    La fui a ver al cine en su día y juraría que no la he vuelto a ver desde entonces. Pero lo que recuerdo, no es que no estuviera mal, es que estaba muy bien. Especialmente el último cuarto de peli, que fue matador.

    A ver si la pego un revisionado.

  • Estela Plateada

    Maldita sea,amen a eso

  • Martinriggs

    Si nadie dice nada de LA TORMENTA PERFECTA ya lo digo yo………………….esa peli no esta mal ……………..y tan tranquilo que me he “quedao”

  • Vincent Everett

    Yo también lo pensé, pero supongo que el libro no está de moda.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast