Durante unos momentos, la secuela de Guerra Mundial Z ha estado a punto de sufrir otra hecatombe interna. THR adelantaba hoy que el desarrollo de la película iba tan lento que su director, el español Juan Antonio Bayona, estaba recibiendo llamadas para apearse del proyecto.
Parece que el responsable de El orfanato y Lo imposible había recibido una jugosa oferta por parte de Universal para realizar Jurassic World 2, cuyo puesto de director está vacante en estos momentos tras la marcha de Colin Trevorrow a Star Wars IX. Bayona está atado a Paramount por contrato para hacer la película de zombis protagonizada por Brad Pitt, pero el interés de otros estudios en él ha hecho que se pongan las pilas contratando un nuevo guionista, manteniéndole así contento. Lo que menos les interesaría es sufrir otra producción problemática.
El elegido para expandir el universo zombi basado en la novela de Max Brooks ha sido Dennis Kelly, creador de la serie británica Utopia, que trabajará sobre el borrador previo de Steven Knight (Promesas del este, Peaky Blinders, Locke).
Guerra Mundial Z 2 tiene fecha de estreno para el 9 de junio de 2017. Jurassic World 2, por su parte, tardará un poco más en llegar (22 de junio de 2018) pero en unos meses conoceremos al elegido para hacerse cargo de una secuela que tendrá como reto superar los 1600 millones que ha generado la última entrega.