Noticias

Juan Antonio Bayona es el hombre más deseado de Hollywood ahora mismo

Durante unos momentos, la secuela de Guerra Mundial Z ha estado a punto de sufrir otra hecatombe interna. THR adelantaba hoy que el desarrollo de la película iba tan lento que su director, el español Juan Antonio Bayona, estaba recibiendo llamadas para apearse del proyecto.

Guerra-Mundial

© Paramount Pictures

Parece que el responsable de El orfanato y Lo imposible había recibido una jugosa oferta por parte de Universal para realizar Jurassic World 2, cuyo puesto de director está vacante en estos momentos tras la marcha de Colin Trevorrow a Star Wars IX. Bayona está atado a Paramount por contrato para hacer la película de zombis protagonizada por Brad Pitt, pero el interés de otros estudios en él ha hecho que se pongan las pilas contratando un nuevo guionista, manteniéndole así contento. Lo que menos les interesaría es sufrir otra producción problemática.

El elegido para expandir el universo zombi basado en la novela de Max Brooks ha sido Dennis Kelly, creador de la serie británica Utopia, que trabajará sobre el borrador previo de Steven Knight (Promesas del este, Peaky Blinders, Locke).

Guerra Mundial Z 2 tiene fecha de estreno para el 9 de junio de 2017. Jurassic World 2, por su parte, tardará un poco más en llegar (22 de junio de 2018) pero en unos meses conoceremos al elegido para hacerse cargo de una secuela que tendrá como reto superar los 1600 millones que ha generado la última entrega.

  • Ezequiel Camacho

    Si es que Disney no tendría que haberse ido muy lejos para encontrar director para el Episodio IX:

    Andrew Stanton

  • SkullBoy

    No acaba de entender la manía que se le tiene a JW. No es NI DE LEJOS la peor de la saga. Me recuerda a mis años mozos, cuando lo que molaba era poner a parir a los éxitos de taquilla (la de tontás que pude escuchar!) por el mero hecho de que le gustaban “a la gente normal”..

  • Greboada

    Y probablemente también porque en JW se adapta sin complejos al estilo de la película original. Lo mismo que hace Abrams al estilo Spielberg de los 80 en Super 8. Son directores que aunque no tengan el nivel de Spielberg o el Lucas de los 70, son profesionales que es dificil que lo hagan mal. En esta trilogía se nota que los productores han ido a lo seguro sin cortarse un pelo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast