Noticias

Julio Medem prepara la secuela de ‘Lucía y el sexo’

En Enero Enrique Cerezo anunció la puesta en marcha de la secuela de Lucía y el sexo, cuyo rodaje estaba previsto para este otoño. Sin embargo la cosa se ha ido demorando y ahora, según El Blog del Cine Español, el rodaje tendrá lugar en primavera. Un proyecto que supone el reencuentro del director con Paz Vega y Tristán Ulloa. El título, Lucía.

La película fue en su día la que terminó de catapultar a Paz Vega al estrellato, después de su paso por 7 vidas, y a su vez la que cerró el idilio de Julio Médem con crítica y público. Un título en el que amor, sexo, vida y muerte se entremezclaban como parte de un todo, de forma a veces explícita y a veces poética y evocadora, tan en la línea del director, muy dado a los simbolismos e historias circulares.

Tras el escaso éxito de Ma-ma, que encima tenía el reclamo de una entregada Penélope Cruz, Lucía puede ser un título que venga bien, tanto a Medem como a los dos protagonistas, que aunque no han parado de currar, llevan tiempo sin trabajos particularmente sonoros.

Vía El Blog del Cine Español y Libertad Digital

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Jota Garcia Romero

    …y pensar que van a pagar esto con parte del dinero que le han “afanado” a mi renqueante negocio…madre mía, que pais, yo sudando para levantar un negocio y dar trabajo y el estado comiéndose los pocos beneficios para, en parte, dar dinero a jetas como este tío para que haga sus mierdas inmundas. Ole.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    Es una comedia absurda, no sé qué clase de final esperabais.

  • Manu Fernández

    Lo que todo el mundo pedia: ampliar el Medemverso. La tercera pata del banco del “futuro del cine español” (las otras son Bajo-Ulloa y Amenábar, a cada cual más acabado y perdido que los otros dos), tiene que volver a su único éxito porque ya no da para más. Y Paz y Tristán tres cuartos de lo mismo.

  • http://krematory.com/ Krematory

    Las Brujas de Zugarramurdi es una estupidez de película, con un inicio interesante y que pierde el norte al poco, sin saber qué contar o cómo. Y el final es, a mi parecer, el más horroroso que he visto en un cine en mucho tiempo, y no estoy exagerando.

  • SkullBoy

    Yo debí verla un día que estaba especialmente espeso, porque no me enteré de qué le había pasado al crío cuando el Tristán y la Anaya…, vamos, que sé que se moría, pero no me enteré de cómo, y ya luego me pase el resto de la peli esperando la explicación y tal y me perdí. ¿Qué coño pasaba ahí?

  • Lean

    A De La Iglesia se le critica que en los finales se le van de las manos, pero por hablar de las dos mas recientes, son bizarradas que piden semejantes locuras de climax. Creo que Las Brujas y Mi Gran Noche son dos peliculones de risa constante y bastante dignos. Vi ayer la ultima y no pare de reir, y bastante satisfecho con la resolucion del final
    #TeamAlexDeLaIglesia

  • Mike

    Bueno, pues aquí estoy esperando gifs

  • Dasoman

    A mí me encantó Lucía y el Sexo y me maravilla la cantidad de lecturas que tiene. Por otra parte, no veo que sea necesaria ni deseable una secuela.

  • gatorock

    A mí me gustó la primera mucho así que la veré. Drama en espiral, poético y simbólico, un poco demasiado fálico para mi gusto pero bien compensado con tetas y chochos XP.

    Me gusta Medem, a ratos, claro. La de “Ma Ma” no me he atrevido a verla en el cine (a pesar de que seré de los pocos aquí a los que les encanta Pe como atriz) porque Medem es demasiado personal y el tema va de lo que va, lo que significa que a lo mejor me encanta pero que si no, seguramente la voy a aborrecer. Para mí no tiene término medio. Si alguien tiene una opinión no demasiado destructiva de la misma, se la agradecería.

    Sí fui a ver “Mi Gran Noche” y me gustó bastante. Está simpática. La recomiendo a pesar del clímax final que es donde siempre suele temblarle la mano. Me pasa lo mismo con De la Iglesia que con Medem que me parecen bastante irregulares pero tuve suerte con esta última del orondo director bilbaíno. Para mí es el único director que consigue sacar excelentes interpretaciones de Hugo Silva y Mario Casas respectivamente. Ya lo ha hecho dos veces. Para mí eso es todo un mérito 😉

    1 saludo

  • Erald

    Lucía y el Sexo 2: Ahora con más poll*s.

    Lo mejor de esta película va a ser el resumen de mrskin y ya. Pagar por eso debería estar penado con cárcel.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast