Noticias

Elaine May dirigirá un documental sobre Mike Nichols para la PBS

Elaine May dirigirá para la cadena pública estadounidense PBS un documental sobre la vida del extraordinario director Mike Nichols, fallecido en noviembre de 2014 a la edad de 83 años, como parte de la espléndida serie American Masters, y que se estrenará el próximo 29 der enero para abrir su trigésima temporada.

May — por cierto, compañera sentimental de Stanley Donen, quien todavía está entre nosotros, por recordarlo — formó parte en su día de uno de los dúos cómicos más importantes de la historia de la escena estadounidense de la segunda mitad del siglo XX: Nichols and May, quienes impulsaron con gran éxito, entre 1957 y 1962 un modelo de comedia improvisada que perdura hasta nuestros días.

El documental contará con participaciones de lujo, comenzando por Steven Spielberg — amigo personal de Nichols durante décadas, de hecho le ofreció dirigir American Beauty –, Dustin Hoffman — protagonista de El Graduado –, Meryl Streep — Conocimiento carnal –, Tom Hanks, Matthew Broderick o Alec Baldwin.

De la producción del documental se encargará Julian Schlossberg, quien en 1996 también ejerció como productor de otro documental de American Masters para PBS sobre la figura conjunta de Nichols and May.

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA: Nichols y May, en conversación (59′ – 2006)

The New York Times

  • Yasiel Romero Ramirez

    Cada vez que se habla de Mike Nichols o Dustin Hoffman no puedo evitar acordarme de el programa Inside the Actor’s Studio con Hoffman de invitado, sus menciones de Nichols son impagables y un must see. Por cierto THE GRADUATE, que peliculon

  • El_Otro_Malone

    ¿Quién teme a Virginia Woolf?, El Graduado, Conocimiento Carnal…este hombre hizo películas para el recuerdo. Por cierto, Meryl Streep no sale en Conocimiento Carnal

  • BertoltSalvago

    Joder, Ishtar, casi se me había olvidado, recuerdo ver la carátula del VHS en el videoclub de peque.

  • New_Rodro

    ¿Entonces ya le han levantado el veto por “Ishtar”? Beatty y Hoffman aun se están partiendo el culo de aquel estropicio (dicen las malas lenguas que intencionado).

  • danielsatueotin

    Si no hay superheroes ni franquicias

  • Carlos Andres

    Buena manera de rendir homenaje a un director que dejo varias películas para el recuerdo y que mejor que alguien tan cercano a él.

  • 1_21gigovatios

    Es posible qué estemos ante la entrada con menos comentarios de la historia de este foro ?, sin acritud, eh?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast