Noticias

Ni Bradley Cooper ni Sandra Bullock atraen al público

Este fin de semana la taquilla de Estados Unidos ha tocado su fondo de 2015. Los flojos estrenos pre-Halloween de la semana pasada, la llegada de dos títulos aparentemente poco atractivos (pese a tener a Bradley Cooper y Sandra Bullock como protagonistas) y la propia festividad del fin de semana, que invita más al jolgorio que a sentarse en una sala de cine, han hecho mella en los cines norteamericanos. Con este panorama The Martian sigue aprovechando las circunstancias para ser líder una vez más y acercarse poco a poco a los 200 millones de dólares.

De los dos estrenos el mejor posicionado es Burnt, película en la que Bradley Cooper se mete en la piel de un cocinero ahogado en su propio éxito que decide empezar de cero reflotando un restaurante en horas bajas. Pese a la moda culinaria o “foodie”, que se extiende en el mundo como una gripe en una guardería, el título no ha funcionado nada bien en su estreno. Las críticas tampoco han ayudado a aumentar el interés en este título (42/100 en Metacritic), que se ha convertido en el peor estreno de su protagonista desde que éste se convirtió en una de las estrellas de moda en Hollywood (y eso que este mismo año ya se la pegó con Aloha). Para el público queda como una peli correcta (6,8 en IMDb).

El otro título del Top 10 es el encabezado por Sandra Bullock, la comedia Our Brand Is Crisis, con David Gordon Green como director. Es el peor estreno de la carrera de Bullock y un resultado pésimo también para Gordon Green, que venía de tener bastante éxito con comedias como Superfumados y trabajos bastante estimables como Joe. Otro título con críticas reguleras (aunque aprueba con un 51/100 en Metacritic) y floja acogida del público (5,6 en IMDb).

La que ni siquiera rasca para entrar en el top era un título presuntamente adecuado para la ocasión, Scouts Guide to the Zombie Apocalypse, que parecía simpática pero que la crítica ha despachado sin remilgos (32/100 en Metacritic) con el único apoyo, no particularmente entusiasta, del público (6,5 en IMDb).

TAQUILLA USA
The Martian 11,4 Mill. $ 182,8 acum. 5 sem.
Goosebumps 10,2 Mill. $ 57,1 acum. 3 sem.
Bridge of Spies 8,1 Mill. $ 45,2 acum. 3 sem.
Hotel Transylvania 2 5,8 Mill. $ 156,0 acum. 6 sem.
Burnt 5,0 Mill. $ 5,0 acum. 1 sem.
The Last Witch Hunter 4,8 Mill. $ 18,6 acum. 2 sem.
Paranormal Activity: The Ghost Dimension 3,5 Mill. $ 13,6 acum. 2 sem.
Our Brand Is Crisis 3,4 Mill. $ 3,4 acum. 1 sem.
Crimson Peak 3,1 Mill. $ 27,8 acum. 3 sem.
Steve Jobs 2,6 Mill. $ 14,5 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    La noticia podía haberse titulado:
    Bullock & Cooper: Our brand is in crisis
    Por cierto, el director de Scouts Guide to the Zombie Apocalypse es hijo de… Michael Landon.

  • Lean

    La acabo de ver esta tarde, y si bien esperaba algo mas trascendente, nos regala una pelicula bonita, una reinterpretacion diferente de historias ya contadas (cosa que no reprocho para nada) y por Dios, Jessica Chastain inmensamente increible.

  • Alexander Bracho

    Cómo dijo alguien por ahí, el Star Sistem ya no funciona, lo que funciona son las marcas. Ahí tienes a Marvel que te pone a cualquiera con un traje, y la hace.

  • Erald

    Bueno, hoy en día con los costes y lo que se llevan las distribuidoras si la película no recauda al menos el doble no empieza a ganar dinero, luego de momento va perdiendo bastante.

    Por otra parte una película con Spielberg y Hanks detrás y recauda eso… carajazo. En el resto del mundo los porcentajes de ganancia son muy diferentes y los americanos los cuentan de modo muy distinto.

  • quiridion

    La de Spielberg ha costado 40 millones y ha recaudado 45 faltando por estrenar en el resto del mundo.
    Obviamente ya no es el Rey Midas, pero me da que tampoco lo intenta.
    De ahí a carajazo…

  • quiridion

    ¿Te suena un tal Robert Downey Jr?

  • Erald

    Pues entonces se confirma lo que ya decía por aquí y casi me matan: Spielberg perdió su punto.

    Muchas gracias, le echo un ojo.

  • Erald

    Son dos películas muy diferentes.

  • jin jack

    Yo le daré una oportunidad, estoy hambriento por una peli de fabulas y terror.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast