Noticias

Vuelve Charlie Kaufman

Una de las sensaciones de los últimos meses es Anomalisa de Charlie Kaufman y Duke Johnson. El film de animación en stop motion supone el regreso de Kaufman a la gran pantalla siete años después del estreno de su primer largometraje como director Synecdoche, New York. Anomalisa se basa en su obra de teatro y narra la historia de Michael Stone un coach que da conferencias de motivación para empresas que está totalmente despegado del mundo hasta que un buen día conocerá en un hotel a una mujer, Lisa, con la que conectará. David Thewlis y Jennifer Jason Leigh aportan sus voces a la pareja protagonista mientras que Tom Noonan interpreta al resto de personajes del film.

Anomalisa se financió parcialmente gracias al crowdfunding a la plataforma Kickstarter y fue comprada para su distribución en los Estados Unidos por Paramount Vantage. El film, que se llevó el Gran Premio del  Jurado en el pasado festival de Venecia, se estrenará en los Estados Unidos de manera limitada el próximo 30 de Diciembre y las impresiones que está causando son sensacionales por lo que puede ser una seria aspirante a dominar los premios de la crítica.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Xamfargo

    Estoy contigo. De lo mejorcito que vi este año en Sitges. Saca pura magia de lo cotidiano, de una historia que, de puro pequeña, se acaba haciendo enorme. Peliculaza.

  • Ned_Devine

    Qué maravilla de trailer.

    La mejor película que he visto este año es de animación (Inside Out), la que mejor pinta tiene es de animación (la que aquí tenemos). La carrera de los óscars parece más sosa que nunca, a falta de saber qué ocurre con “El renacido” y “The hateful 8”, y qué tal va el estreno en salas de “Carol”.

    Veo capaz la academia no nominar a ninguna de las dos películas de animación o a la secuela de acción “Mad Max” por estrechez de miras, y acabar metiendo telefilmes venidos a más otra vez.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast